WEC abrirá su temporada con 35 autos en Spa Francorchamps

La primera fecha del Mundial de Resistencia tendrá en pista a 3 hypercars, 14 LMP2, 5 LMGTE Pro y 13 LMGTE AM para la carrera de 6 horas.

El WEC publicó la lista con los 35 inscriptos para las 6 Horas de Spa Francorchamps que pondrá en marcha la nueva temporada del Mundial de Resistencia, el 1 de mayo, con el debut de los hypercars en la clase mayor que no contará con la presencia de las máquinas de la Scuderia Cameron Glickenhaus 007.

La clase Hypercar contará con tres autos. Toyota Gazoo Racing presentará a los dos GR010 Hybrid, con el argentino José María López en el #7 y sus compañeros de la tripulación campeona del mundo Mike Conway y Kamui Kobayashi. Los autos japoneses tendrán como únicos rivales al Alpine Elf Matmut Alpine A480 Gibson, descendiente del ex Rebellion LMP1 que debió ajustar su performance para poder competir en la clase.

La gran novedad es la ausencia del Glickenhaus, que generó cierto disgusto en el ambiente. El equipo decidió tomarse más tiempo en la evolución de la performance del vehículo antes de que la homologación congele por 5 años el desarrollo.

LMP2 se ve algo más saludable con 14 prototipos y la incorporación de G-Drive Racing -con el argentino Franco Colapinto, junto a Roberto Merhi y Roman Rusinov- y el PR1 Motorsports, ambos llegados desde la European Le Mans Series. Ambos ingresarán en la clase Pro-Am.

En la LMGTE Pro tendrá la participación en la temporada completa de las Ferraris de AF Corse y los Porsche oficiales, y el debut fuera de los Estados Unidos del Corvette C8.R con el motor central, que contará con la dupla de Oliver Gavin y Antonio García. En tanto, en la clase AM se producirá la aparición de nuevos nombres.

El 26 y 27 de abril volverá la acción del WEC con el Prólogo, en Spa Francorchamps, y el sábado 1, se correrá la primera fecha en el mítico circuito belga.