Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

WEC: Peugeot 9x8, el León que debuta en Monza

Peugeot presenta el modelo 9x8 en el WEC, que este fin de semana compite en Monza.

WEC: Peugeot 9x8, el León que debuta en Monza
WEC: Peugeot 9x8, el León que debuta en Monza

El domingo próximo, los dos prototipos Peugeot 9X8 Le Mans Hypercar del Team Peugeot TotalEnergies harán su debut oficial en Monza, Italia, en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 (FIA WEC).

Sobre la base del éxito de sus programas anteriores con el 905 (1990>1993, impulsado por un motor naftero V10) y el 908 (2007>2011, impulsado por un HDI FAP diesel V12), Peugeot está haciendo ahora su gran regreso a las carreras de resistencia con un automóvil híbrido que encarna su estrategia de electrificación.

El famoso Templo de la Velocidad de Italia es donde todo comenzó para el Peugeot 908 en abril de 2007, con un debut victorioso en la categoría LMP1 en los 1.000 kms de Monza. Una década y media después, la icónica pista proporcionará de manera similar el telón de fondo para el arco de carreras del Peugeot 9X8, en la clase Le Mans Hypercar de las 6 Horas de Monza el 10 de julio de 2022.

Durante los últimos seis meses, el equipo Peugeot TotalEnergies ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas en una variedad de circuitos de toda Europa en preparación para esta primera aparición competitiva. En las últimas semanas, el equipo ha estado refinando meticulosamente su hoja de ruta. Esto se ha dividido en dos fases centrales: la primera tomó la forma de sesiones de simulador en la base satoria de Peugeot, cerca de París, lo que permitió al equipo evaluar y finalizar su mapeo de gestión de energía para Monza a medida que los pilotos se familiarizaban, virtualmente, con las características y demandas únicas del circuito. Esto fue seguido por una última prueba de pista física en MotorLand Aragón en España, donde el 9X8 cronometró su kilómetro número 15,000 de carrera, logrando así el objetivo pre-Monza del Equipo Peugeot TotalEnergies.

En el transcurso de esta prueba, se completó una carrera intensiva de resistencia de 36 horas, poniendo a prueba a los dos equipos de regatas del equipo (pilotos, ingenieros y mecánicos) mientras fijaban los procesos de carrera firmemente en la mente de las mujeres y hombres responsables de administrar los dos Peugeot 9X8 que competirán con los números # 93 y # 94.

Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne se unirán en la entrada #93, diseñada por Gauthier Bouteiller. El #94, por su parte, reúne a James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval, con Brice Gaillardon cumpliendo el papel de ingeniero de carrera.

Recibir mas informacion sobre
WEC: Peugeot 9x8, el León que debuta en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas