“Wey” Zapata: perdió un brazo, regresó y murió tras una caída

El piloto Alberto Zapata había perdido un brazo en un accidente; se recuperó, volvió a las pistas del Motocross y murió tras una caída en Córdoba.

Alberto Zapata se destacaba en Motocross. En pleno auge, a los 23 años, sufrió un golpe durísimo: protagonizó un accidente vial, en la Ruta 40, volcó con su auto y allí perdió el brazo izquierdo. A partir de allí, una dura etapa de recuperación y la fuerza de voluntad para volver a su gran amor: la competición en motos. Y en medio de su gran pasión, perdió la vida, al caerse en una competencia disputada este domingo en San Agustín, Córdoba.

Leer además: La nota de Carburando a "Wey" Zapata

Tal como consignó el Diaro de Cuyo, de San Juan, esta no era la primera carrera de la que participaba luego del accidente. El pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur.

A todos sorprendió su fortaleza para afrontar lo que le había sucedido y volver a hacer aquello que tanto amaba. Hace unos días, visitó en Villa La Ñata a Daniel Scioli, quien había transitado un momento muy similar.

Según trascendió, el joven de 23 años de edad, cayó de su moto y otros dos participantes le embistieron. De inmediato fue trasladado hasta un hospital pero lamentablemente murió.