Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Williams incorpora a Jamie Chadwick como piloto de pruebas

Jamie Chadwick se convierte en la nueva piloto de desarrollo de Williams F1
Williams incorpora a Jamie Chadwick como piloto de pruebas
Williams incorpora a Jamie Chadwick como piloto de pruebas

Las mujeres avanzan en la Fórmula 1 y Williams incorpora a una piloto.

Jamie Chadwick acaba de entrar en la  máxima categoría mindial siendo la nueva piloto de desarrollo del equipo Williams Racing, sumándose a Tatiana Calderón, quien ocupa el rol de piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing.

Jamie Chadwick se encuentra compitiendo en las nuevas W-Series, categoría que actualmente lidera, llega a la Fórmula 1 para trabajar en el simulador del equipo de  Grove y para labores de marketing.
 
No se han anunciado apariciones en los primeros entrenamientos libres y tampoco test, sumándose también a la academia de jóvenes pilotos de la escudería británica, donde se encuentra Nicholas Latifi, como piloto tester.

“Es un gran honor unirse a la Academia de Pilotos de Williams. El tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica para ayudarme con mi desarrollo. Tengo ganas de pasar tiempo en la fábrica de Grove, de integrarme dentro del equipo y de ayudar con lo que pueda. Ser parte de una Academia de Pilotos es una plataforma impresionante y estoy deseando empezar”, comenta Jamie Chadwick.

“Estoy encantada de confirmar que Jamie Chadwick se ha unido a la Williams Racing Driver Academy en el papel de piloto de desarrollo. Pude ver a Jamie correr en Hockenheim, donde ganó en la primera carrera de las W Series. Además de sus compromisos en la pista, Jamie trabajará en el simulador de Williams, estará tanto en la pista como en la fábrica con el equipo y participará en actividades de marketing. Apoyar a las mujeres en el automovilismo es muy importante y espero que tener un modelo a seguir en nuestra academia inspire a las jóvenes a correr desde una edad temprana. Esperamos mostrar que los deportes de motor son inclusivos y emocionantes, ya seas piloto o ingeniera. Jamie tiene un gran talento y tengo ganas de trabajar con ella”, comentó Claire Williams, Directore General del equipo.

Jamie Laura Chadwick es una piloto de carreras británica de 21 años, nacida en la ciudad de Bath, y es  reconocida por convertirse en la primera mujer y más joven ganadora del Campeonato Británico de GT en 2015, donde manejó un Aston Martin V8 Vantage GT4.

 

Recibir mas informacion sobre
Williams incorpora a Jamie Chadwick como piloto de pruebas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas