Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

WorldSBK: abandono de Tati Mercado en el GP de Holanda

El piloto del Orelac Racing sufrió una caída en la sexta vuelta, cuando giraba en séptima posición. Tom Sykes gano la prueba de punta a punta.
WorldSBK: abandono de Tati Mercado en el GP de Holanda
WorldSBK: abandono de Tati Mercado en el GP de Holanda
El cordobés Leandro Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura) abandonó hoy en la segunda carrera del GP de Holanda por el campeonato mundial de Superbike. Mercado giraba séptimo en el circuito de Assen cuando se fue al suelo con su Kawasaki ZX-10RR en la curva cuatro, mientras transcurría el sexto giro de la competencia. Si bien la caída no tuvo consecuencias físicas graves para el piloto, no le fue posible volver a pista. Un desafortunado final para un fin de semana que había comenzado auspiciosamente, con su octavo puesto en la primera carrera de ayer, el mejor resultado de Mercado esta temporada. De esta manera, Tati se coloca 14to. en el campeonato.

Sykes estuvo intratable

El ganador de la prueba fue Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), quien dominó de punta a punta, sin perder el liderazgo de la carrera en ningún momento y registrando una vuelta rápida tras otra, logrando así su primera victoria de la temporada. Con este triunfo, Sykes terminó con la racha ganadora de su compañero de equipo Jonathan Rea en el circuito de Assen. Rea se colocó en segundo puesto y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) completo el podio en tercer puesto, el segundo podio del holandés en su casa este fin de semana.
 
La revelación de esta temporada, Xavi Fores, se colocó cuarto en la Ducati del Barni Racing, superando incluso a las Ducati oficiales. El equipo italiano tuvo problemas para adaptarse al circuito de Assen y acabó con Chaz Davies quinto y Marco Melandri séptimo, detrás del MV Agusta de Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse). Loris Baz (GULF Althea BMW World Superbike Team) llegó en octavo puesto, seguido por Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) en noveno y Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) en décimo. La próxima carrera será en Imola, el fin de semana del 11 de mayo.
 
World Superbike - Clasificación despues de la 4ta. fecha

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: abandono de Tati Mercado en el GP de Holanda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas