Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

WorldSBK: dos argentinos en Donington Park

Leandro Mercado en Superbike y Ezequiel Iturrioz en WorldSSP tuvieron suertes dispares en la sexta fecha del WorldSBK en Donington Park.
WorldSBK: dos argentinos en Donington Park
WorldSBK: dos argentinos en Donington Park
Argentina tiene 2 representantes en un el circo del Campeonato Mundial de Superbikes y estuvieron presentes en la sexta fecha del año en Donington Park, Reino Unido. Leandro Mercado viene teniendo un año desparejo en la categoría WorldSBK con la Kawasaki de su nuevo equipo, el Orelac Racing VerdNatura. Ezequiel Iturrioz, quien pasó por Moto2 en 2013, WorldSSP en 2015, SBK Argentino y el Europeo de Supermoto este año, fue convocado por el Team GoEleven Kawasaki para la categoría WorldSSP. La de hoy fue su primera carrera, luego de no poder largar en su debut en Mugello.
 
Tati Mercado logró escalar una posición en la clasificación del campeonato este fin de semana, colocándose 14to., por delante de Eugene Laverty y a 5 puntos de Michael Rinaldi. El cordobés tuvo que largar la carrera del sábado desde la vigésima colocación, luego de que problemas técnicos le permitieran girar solo una vuelta en la superpole. Tati acabó cruzando la meta 13ro. en la primera carrera. “Del puesto 20 al 13. No es nuestro objetivo, pero salvamos algunos puntos después de haber tenido problemas en la superpole. ¡Mañana iremos por más!! ¡Gracias a todos por el apoyo!”, decía Mercado en redes sociales. La carrera de hoy lo vio terminar 12do., a más de 28 segundos de la punta. Si bien está lejos de su mejor colocación en lo que va de la temporada, octavo en Assen, su rendimiento comienza a ser más consistente y podría estar entre los 10 primeros.

Primera carrera de la temporada para Iturrioz

Ezequiel Iturrioz tampoco tuvo un buen comienzo, sufriendo una caída en la FP1. Finalmente largó desde la 26ta. posición de la grilla. Luego de los problemas en Mugello, Iturrioz pudo completar su primera carrera esta temporada y comentaba en su perfil de Instagram: “¡Primer carrera del año en World SuperSport que pudimos finalizar! P22 al final en una carrera divertida con mi compañero de equipo. ¡No es el resultado que esperaba, pero pudimos sacar cosas muy positivas para la próxima! ¡A seguir trabajando!!”. Seguramente le falta mucho para ser más competitivo, pero ya está girando en tiempos similares a los de su compañero de equipo y otros pilotos más, que ya tienen varias carreras encima con sus máquinas.

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: dos argentinos en Donington Park

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas