WRC terminaría su campeonato2020  con cuatro fechas más

El WRC podría disputar solo cuatro carreras más en el 2020 para dar por válidos los campeonatos ante la crisis de coronavirus

WRC hasta ahora ha celebrado tres fechas del calendario mundial 2020, Mntecarlo,Suecia y México..

Durante el último Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA no hubo información referente sobre el reinicio del campeonato de este año, pero el encargado de Rally dentro del organismo rector del automovilismo, Yves Matton, dijo que trabajan para reactivarlo.

“El objetivo es organizar un mínimo de siete eventos durante la temporada para legitimar el campeonato. Estoy seguro de que los esfuerzos colectivos de las federaciones nacionales, los organizadores de cada rally, el departamento de Rally de la FIA y el promotor del WRC, lo permitirán. Sin embargo, esto requerirá un cierto grado de flexibilidad y nos dará la oportunidad de ser más innovadores y pensar en como organizar las competencias en el futuro, expresó Matton”.
 
WRC

WRC solo necesita cuatro fechas más para cumplir con la validez de sus campeonato.

"La perspectiva más realista es la de un calendario de siete eventos, y estamos cerca de lograrlo. Naturalmente, siempre hay cuestionamientos, pero los organizadores quieren hacer todo lo posible”, finalizó Yves.

El Rally Mundial en lo que resta de la temporada podría tener sedes que, originalmente, no estaban contempladas.

ElRally Liepāja, en Letonia y el Rally de Ypres, en Bélgica,  estaban en tratativas para organizar carreras.

Sin embargo, Letonia anunció oficialmente que las negociaciones terminaron sin resultados positivos.