WRC: tremendo accidente de Tanak a casi 200 km/h en Montecarlo

El campeón Ott Tanak se despistó de manera espectacular en su estreno con Hyundai en el Rally de Montecarlo. Escalofriantes imágenes.

 

No fue el mejor estreno para el campeón del Rally Mundial, el estonio Ott Tanak, en el equipo Hyundai. En plena aceleración, a casi 200 km/h, el vehículo se descontroló y se despistó en un camino angosto. Tras el incidente, el coche dio varias vueltas de campana.

Pese a la espectacularidad del accidente, tanto el piloto Tanak como su navegante, Martin Jarveoja, salieron ilesos, aunque fueron trasladados para los chequeos de rutina.

El rally de Montecarlo había comenzado ayer y en el tramo de hoy, Tanak marchaba en el cuarto lugar, muy apretado en el grupo de adelante junto con Thierry Neuville, Elfyn Evans y Sebastien Ogier.

El accidente, que causó pánico en el momento por su magnitud, se produjo en una zona de descenso, de las más veloces de la competencia. Tanak marchaba con su Hyundai en sexta marcha y los primeros cálculos estiman que transitaba a unos 185 km/h cuando el vehículo se salió del camino.

Tras los numerosos vuelcos, del gran susto sufrido en el WRC se pasó a la tranquilidad al observarse que ambos tripulantes salieron por sus propios medios del automóvil.

Su nuevo compañero en Hyundai, Neuville, reconoció que se había asustado mucho y que levantó el pie más de la cuenta, cediendo el liderato a Evans. Ogier preguntó por ellos nada más terminar, y explicó que también se asustó “porque era una zona muy rápida”, según consignó el diario As.