WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami rumbo a Marruecos

Los argentinos mostraron muy buen nivel en los ensayos generales que se hicieron en Barcelona. En Marrakech habrá tres carreras este fin de semana.

INFORME.- Cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2019 que esrá en Marruecos. El WTCR tuvo dos intensas jornadas de ensayos al final de la semana pasada en el circuito de Barcelona, para tener una primera idea de la manera en que llegan los pilotos, autos y equipos al primer compromiso mundial. 

Los dos argentinos en la categoría, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri tuvieron una interesante participación y se mostraron en un nivel superlativo con los Honda Civic, durante los dos días de ensayos con dos tandas por jornada.

El mejor de las dos jornadas fue el británico Gordon Shedden con un Audi del Team Leopard, que en la última tanda superó a los Honda del equipo Munnich, de Girolani y Guerrieri. Este último era el más rápido antes de la última sesión, pero  no tomó parte en la misma. El cuarto puesto fue para el otro Audi del Team Leopard, en manos de Jean-Karl Vernay. Los dos Alfa Romeo vienen a continuación, confirmándose así el progreso de los autos italianos.

Girolami quedó segundo en la general de los dos días a una diferencia de 74 milésimas de Shedden, con el tiempo registrado en la última sesión, mientras que Guerriero quedó tercero a 97 milésimas con el tiempo en la sesión dos de las cuatro realizadas. Los tres mejores en este ensayo general quedaron a casi medio segundo del cuarto Vernay a 405 milesimas. Participaron 20 autos durante las cuatro tandas.

El mejor Cupra fue el de Daniel Hagloff. El sueco ha sido 9º en el cómputo final, dejando claras las posibilidades de un auto que acusa el paso del tiempo. El Cupra fue en su momento el  'inspirador' en la categoría y está ya al final de su vida y su desarrollo; el próximo año debería ser sustituido por una nueva generación.

La sorpres negativa ha sido ver a los Hyundai, los dominadores el pasado año, algo retrasados. Gabriele Tarquini, que se subió a tres de los cuatro autos de la marca inscriptos en el Campeonato, no pido pasar de 19º. El piloto –y los hombres de la marca coreana lo corroboraron– estaba muy enojado con el BoP que les han adjudicado y piden cambios drásticos: "Si no quieren que ganemos, que lo digan claramente", ha llegado a decir Tarquini.

SE INICIA ESTE FIN DE SEMANA

En el trazado urbano de Marrakech, Marruecos este fin de semana con las tres primeras carreras del calendario 2019.

Tiempos de los dos días de pruebas en España