Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Y esto…? ¿Se viene el Mustang eléctrico?

Lanzaron una campaña en la que un vehículo eléctrico ¿Mustang? adelanta el rumbo de Ford. ¿Llegó la electrificación al clásico potro? Mirá el video
¿Y esto…? ¿Se viene el Mustang eléctrico?
¿Y esto…? ¿Se viene el Mustang eléctrico?

¿Se viene el Mustang eléctrico? En tiempos en los que las automotrices a nivel mundial no parar de lanzar fechas en las que sus producciones se reservarán exclusivamente a este tipo de motorización, Ford lanzó una campaña enigmática.

El aviso de televisión con la nueva campaña de Ford, con el protagonismo de Bryan Cranston, muestra un vehículo de aspecto eléctrico, parecido al Mustang, que aparece por allí.

El anuncio muestra brevemente las imágenes de un Mustang 2019 que recorre una desértica carretera y luego una animación de su motor V8 de 5,0 litros en acción. La siguiente escena presenta un modelo inédito. Parece un Mustang, pero en vez de rejilla tiene un panel del color de la carrocería con un emblema luminoso.

Días atrás se indicó que un SUV sería lanzado con motor eléctrico, aunque luego no hubo más apreciaciones. Es cierto que Ford tiene un plan de electrificación de parte de su gama. En memoria de Thomas Alva Edison (íntimo amigo de Henry Ford y responsable del suministro público de la electricidad), se creó la división Ford Team Edison. Este programa está liderado por Ted Cannis, que se desempeñó como presidente de Ford Motor Argentina a principios de los años 2000 y quien permanentemente asistía a las competencias del entonces TC2000.

 


El comercial con la estrella de Breaking Bad podría ser el primer vistazo al híbrido Mustang, cuyo debut está tentativamente programado para 2020. También se especula con que sería el adelanto del crossover eléctrico inspirado en el Mustang.

Ubicar el inconfundible emblema en un crossover es una decisión audaz, que corre el riesgo de diluir la imagen ganada con esfuerzo por el modelo. Ford ha declarado abiertamente que el diseño del vehículo aún sin nombre se inspirará en su famoso deportivo.

“Mustang tiene un alma, un equilibrio entre rendimiento y diseño. Me parece bien sacar provecho de ese prestigio”, explicó el ingeniero jefe del Mustang, Darrel Behmer, a la revista Automotive News.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Y esto…? ¿Se viene el Mustang eléctrico?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas