Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

YAMAHA GOBERNÓ EL PRIMER EPISODIO DEL SUPERBIKE ARGENTINO

YAMAHA GOBERNÓ EL PRIMER EPISODIO DEL SUPERBIKE ARGENTINO
YAMAHA GOBERNÓ EL PRIMER EPISODIO DEL SUPERBIKE ARGENTINO

El autodromo “Oscar Cabalén” tiene características particulares. Se trata de un trazado con diferentes planos inclinados, sinuoso, que obligan a distintos cambios de dirección. Un circuito exigente, donde se va gran parte del tiempo doblando para ello es clave contar con una moto con entrega de potencia progresiva, suave. Suele decirse dentro en la “jerga” de la competición que es un circuito óptimo para Yamaha argumentado en su gran entrada de curva y agilidad. Y sí, la presunción se cumplió.

EN LA R3 CUP, LANCIONI GANÓ CON LA SOMBRA

La monomarca Yamaha R3 Cup fue protagonista de la mejor definición del fin de semana. Un nuevo duelo entre el campeón de la categoría, Emiliano Lancioni #1- team MgBikes Yamaha Racing y el subcampeón Leandro Bagnarelli - team Garavano Racing, esta vez tuvo una definición milimétrica. La primera batalla del año se definió a tan solo 0,010 milésimas, con el plus que hubo 15 cambios de punta. Estamos en condiciones de anunciarles que el show recién empieza.

DOMINIÓ AZUL EN LA 600 SUPER SPORT

Otra resolución impactante. La final de la división Súper Sport ( MotoAr 2) tuvo como ganador al correntino Emanuel Aguilar – team 2QAS/La Plata Racing. Fausto Grantón debutando en el Gandola Competición fue su escolta y Ezequiel Iturrioz del team oficial MgBikes Yamaha Racing completó el podio. Durante el desarrollo de la carrera los tres fueron transitoriamente punteros con sus Yamaha. En cuarta posición ingresó Sebastián Salom con la Kawasaki ZX 636 R,  una moto de estreno del equipo Rosamonte Racing pero que se encuentra aún en plena evolución.

JUAN SOLORZA GANÓ CON SU R1

En la categoría reina, Juan Manuel Solorza, se llevó la victoria en la última vuelta. El piloto del Solorza Competición vivió un duelo apasionante en el cierre de competencia junto al tricampeón argentino, Andrés González, team ZP Kawasaki Racing. González fue segundo. Mientras que el Mg Bikes Yamaha Racing,  coronó un gran fin de semana sumando un tercer podio, con su piloto Diego Pierluigi quien finalizó en el tercer lugar.

El menor de la dinastía Solorza, Juan Manuel, contó una verdadera arma letal,  su Yamaha YZF-R1 desarrollada íntegramente por su equipo Solorza Competición.   

La marca de los diapasones, una de las más ganadoras del motociclismo deportivo mundial, viene arrastrando una sequía importante de victorias en sus departamentos deportivos tanto en Motogp como en el World SBK. Este año, cuenta con sólidos argumentos para ser gran protagonista en la categoría reina del concierto latinoamericano, el Superbike Argentino.

PRÓXIMO DESTINO SAN NÍCOLAS

Los días 20 y 21 de abril se llevará a cabo la 2da. fecha del Superbike Argentino en el nuevo Autodromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. La categoría hará su primera presentación en dicho escenario. Sin dudas, se trata de una pista totalmente diferente a la de Alta Gracia,  mucho más longilinea con preponderantes sectores rápidos, largas rectas y casi ausencia de mixtos. Esta es la oportunidad para Kawasaki, la moto más potente de la parrilla que podrá sacar provecho de sus características en un trazado de perfil teceísta. 

Foto: Imagen de Emiliano Lancioni (Credito Horacio Motoclik Baumgratz). 

Recibir mas informacion sobre
YAMAHA GOBERNÓ EL PRIMER EPISODIO DEL SUPERBIKE ARGENTINO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas