Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

YAMAHA Y KAWASAKI, LAS FIRMES POSTULANTES AL TITULO DEL SUPERBIKE

YAMAHA Y KAWASAKI, LAS FIRMES POSTULANTES AL TITULO DEL SUPERBIKE
YAMAHA Y KAWASAKI, LAS FIRMES POSTULANTES AL TITULO DEL SUPERBIKE

En la edición 2018 hubo una marca que brilló en la categoría reina del Superbike Argentino. La germana BMW con su modelo S1000RR fue marcando el camino en la era de las nuevas tecnologías. El campeón argentino de Superbike, Marco Solorza #39 contó con una herramienta determinante la cual sumada a su excelente nivel conductivo materializaron un ciclo brillante que le permitió concretar podios en las 10 fechas. El piloto del Solorza Competición llevó a la marca de las tres siglas a romper el dominio de las “terminales japonesas” en la última década.

Tras su éxito, el campeón irá en búsqueda de nuevos objetivos en el renovado ESBK- Campeonato Español de Superbike más allá que estará presente en fechas puntuales. Esta claro que su energía pueda quedar repartida. Sin embargo, cuando se habla de Marco Solorza se habla de un campeón de raza que siempre da el 300%.

LAS NIPONAS VAN POR LA REVANCHA

Con este escenario, en el seno del equipo con sede en Cinco Saltos, Río Negro, se intuye que los cañones estarán dirigidos hacía Juan Manuel Solorza. El menor de la dinastía Solorza había comenzado la temporada pasada con un triunfo rutilante en el coliseo porteño. Luego de su victoria en Buenos Aires no pudo lograr continuidad fruto de dos amargas caídas. Una en la final de Trelew,  la otra en el Warm Up de Posadas, que lo privaron de ser animador del torneo. Para este comienzo, Juan Manuel contará nuevamente con una Yamaha YZF-R1 con la que se preparó con todo para ir en búsqueda de un solo objetivo, el titulo de campeón argentino de Superbike.

EL REGRESO DEL SAMURAI DE UNIFORME AZUL

El retornó de un piloto de la talla de Diego Pierluigi, sin lugar a discusión jerarquiza al Superbike Argentino. Desde la firma de su contrato en noviembre con el equipo que fuera campeón en 2011, el Mg Bikes Yamaha Racing, se fue preparado a conciencia para intentar cumplir el sueño obtener su 8va. corona. Perluigi será otro de los que tendrá doble actividad. En estas horas se ha confirmado su vuelta al Superbike Brasil de la mano de una reciente alianza estratégica: la unión con fines competitivos de Yamaha Motor Argentina S.A y  Yamaha Motor do Brasil.  Pierluigi ya estrenó en Concordia su herramienta de trabajo la nueva Yamaha YZF-R1 y también se viste de candidato.

KAWASAKI VA POR TODO

Al estilo Kawasaki, una de las marcas más ganadoras en la historia del motociclimo argentino, su equipo oficial ZP Kawasaki Racing dirigido por Pablo Zipilivan y Sebastián Porto contará con uno de los planteles más potentes de la parrilla. La mayor parte de su estructura participará en la categoría reina. Su primera espada será el tricampeón argentino, Andrés González #174. El piloto de El Tío. Córdoba, regresa a la actividad tras su accidente en el Mouras y vuelve para sumarse a la lista de los serios postulantes. Debe decirse que González en plenitud es un rival muy difícil de vencer. Sus compañeros Lucas Molina y Juan Zárate debutan en la división elite y ambos pueden ser las revelaciones de esta edición.

Por su parte, Luciano Ribodino, una de las figuras del mercado de pases, vuelve a confiar en la Kawasaki ZX10 pero ahora bajo el ala del equipo Rosamonte Racing Team que dirige el ex-campeón superbike,  Adrián Silveira. El piloto de San Francisco, será otro de los apellidos con peso que estarán adelante.

Para defender los colores celestes de Suzuki, regresa otro de los pilotos más veloces del concierto nacional, Nicolás Tortone, será quien se suba a bordo de la GSXR1000 que obtuviera el subcampeonato con el team SuzukiCenter.

El chaqueño, Ramiro Gandola, estrenará una nueva BMW bajo su propia estructura y ya asegura protagonismo.

La flamante incorporación del Honda Gregorio Racing, Gastón Martínez, debutará en la clase mayor con una Honda CBR SP1 y puede llegar a dar la sorpresa en alguna de las fechas. El objetivo del joven piloto debiera ser el de intentar acceder a un podio a medida que avance el desarrollo de la flamante unidad de la Casa del Ala Dorada. Aquí se encuentran presentados los pilotos que a priori serán los candidatos en el Superbike 2019.

Este fin de semana 9 y 10 de marzo, el Superbike Argentino, la categoría más veloz de Latinoamérica se presenta en el Autodromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Cordoba.

Foto: Credito Horacio Baumgratz.

Recibir mas informacion sobre
YAMAHA Y KAWASAKI, LAS FIRMES POSTULANTES AL TITULO DEL SUPERBIKE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas