Yannantuoni excluido de la carrera clasificatoria

Fabián Yannantuoni, quien había terminado tercero en la carrera clasificatoria en San Nicolás, fue excluido y partirá la final desde el fondo.

Fabián Yannantuoni debía largar tercero la final del Súper TC2000 en el autódromo de San Nicolás, pero el “Patito” fue excluido parcialmente de la carrera clasificatoria del sábado por violar el artículo 15 del reglamento de campeonato y artículo 20 del reglamento deportivo automovilístico.

Juan Manuel Silva, Director General del equipo Honda, explicó la razón de la exclusión a Fabián Yannantuoni: “La realidad es que se cambia el embrague por una cuestión de mantenimiento. El auto de Yannantuoni fue el único que fue a probar en la semana y por una cuestión de seguridad y para preservar el buen funcionamiento del embrague el equipo decidió cambiar este elemento”.

Y luego agregó: “Para cambiar este elemento hay que desarmar la caja en el cual ahí existió un error de comunicación, o sea de interpretación. Los mecánicos del auto al sacar la caja cortaron un precinto, hoy fueron a pedir el precinto nuevo para colocar y cuando se encuentran con el técnico, él le dice ‘cómo no me avisaste’.

Con la exclusión de Yannantuoni, Emiliano Spataro hereda el tercer cajón de la grilla de partida de la final que comenzará a las 11.50 y está pactada a 40 minutos más una vuelta.

ESCUCHÁ LA PALABRA COMPLETA DE SILVA SOBRE LA EXCLUSIÓN DE YANNANTUONI