Zandvoort: un lugar que se transforma por la Fórmula 1

Zandvoort se pone a punto para recibir a la Fórmula 1 el próximo mes de mayo. Pero no solo se prepara el circuito sino también los lugares aledaños.

Después de 35 años de ausencia, la Fórmula 1 retornará a Zandvoort para realizar el Gran Premio de Holanda el próximo 3 de mayo. No solo el circuito tuvo una gran remodelación sino también los lugares aleñados al trazado.

La empresa de ferrocarriles Prorail se está preparando para recibir a 40.000 personas en cada jornada del fin de semana de Gran Premio y por eso aumentará la frecuencia del servicio, una medida que requiere un cambio en el cableado de las vías para poder hacerle frente a la intensificación del tráfico ferroviario.

Además, hace muy pocos días comenzó la construcción de dos estaciones de tren más. Las obras de la primera ya están en marcha y se completarán en febrero. La segunda estación estaría lista para el mes de marzo.

El circuito de Zandvoort tuvo un importante cambio para recibir a la Fórmula 1. La más llamativa es la modificación que sufrió la última curva, ya que tendrá un peralte 15% mayor al que tienen los óvalos en el IndyCar.

Desde ya, todos los fanáticos holandeses de la Fórmula 1 se encuentran ansiosos por esta carrera para poder alentar bien de cerca a su piloto Max Verstappen, quien con el Red Bull buscará la victoria.

Circuito Park Zandvoort es un trazado situado al oeste de Haarlem y Zandvoort, Holanda, sobre el Mar del Norte, unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Ámsterdam. Este escenario fue diseñado por John Hugenholtz, encargado también de los proyectos de Jarama y Suzuka.