Zeballos: “En Uruguay se hizo todo bien para que vuelva el Rally”

Rodrigo “Coco” Zeballos comentó en Carburando en Casa sobre el regreso del Rally en Uruguay y los protocolos. Mirá la nota.

Uruguay ya tiene el Campeonato Nacional de Rally en marcha. Con 40 tripulaciones inscriptas, se puso en marcha la competencia en Minas y allí se produce el regreso a ese certamen, después de 4 años, del piloto oriental Rodrigo Zeballos, con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Mientras aguarda el reinicio del Rally Argentina, donde compitió por última vez en la fecha de Toledo, Córdoba, “Coco” Zeballos pasó por el programa Carburando en Casa: “Siempre en la Argentina me trataron muy bien. En Uruguay somos el quinto país que arrancó con el Campeonato Nacional de Rally. Se hicieron las cosas muy bien las cosas acá. El Estado dio luz verde para que esto comience. Se presentó un muy buen protocolo para que sea aceptado. No se puede cometer errores”.

 

Zeballos explicó de qué manera se retoma la actividad en Uruguay, que seguramente será referencial para el inicio de los certámenes en la región: “El protocolo especifica que hay que entrar 4 horas antes a los tramos, eso frena gente. No puede haber aglomeraciones de gente, el público debe estar distanciado en dos metros de distancia. Y antes de la largada salen 6 autos d seguridad, que controla a la gente. Si no se acatan las órdenes no se larga en cada prime”.

Al margen de lo que sucede en los caminos, Zeballos también indicó cómo es la metodología en el epicentro de la competencia: “En la asistencia puede entrar el público, pero los equipos están limitados, sin contacto con la gente. Todos con tapaboca, se desinfectan los autos, el carnet te lo dan desinfectado en una bolsita. No hay flex service, entre otras cosas. Hay que acostumbrarse y con sentido común”.