Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Abandonó Sugawara, “el abuelo de Dakar”

El piloto japonés, de 76 años, quedó afuera del Dakar con su camión Hino. Sugawara es el más veterano de la gran aventura, con 35 carreras.
Abandonó Sugawara, “el abuelo de Dakar”
Abandonó Sugawara, “el abuelo de Dakar”

El Dakar siempre asombra por sus historias. Y sus personajes. En este caso, el piloto más longevo no tuvo la mejor de las suertes, ya que abandonó en la tercera etapa. Es el japonés Yoshimasa Sugawara, el piloto más veterano con 76 años y sus 35 participaciones. Conductor de un camión Hiro, quedó marginado en las dunas de Pisco, cuando transitaba la etapa rumbo a San Juan de Marcona, en el sudeste peruano.

Sugawara descubrió el Dakar en 1980. No competía. Era periodista, enviado especial de una revista de motos. En 1983 debutó como piloto. Hoy tiene en sus logros 20 Dakar completos. Ayer protagonizó su 4° abandono.

"Siempre se cometen errores durante la carrera. Aquí la única manera de corregirlos es volviendo a competir", comentó el japonés, que ya planifica su participación en 2019. “Estoy lleno de energía. Algunos pilotos dejan conducir a su copiloto en los tramos de enlace para poder descansar, pero yo conduzco todo el camino, incluidos los enlaces. Mi agenda para todo el año es en función a esta carrera”, afirmó el “abuelo del Dakar”.

Sugawara empezó a correr el Dakar en moto y luego se pasó a los coches y, finalmente, a los camiones. "La primera vez que disputé el Dakar en 1983 no entendía el reglamento y aparecí en el prólogo llevando una llanta de repuesto en la espalda. Empecé a competir en camión en 1992. Para mí, la categoría de camiones es la más interesante debido a todas las modificaciones que se han producido en los últimos tiempos y porque es más divertido de conducir", había comentado el japonés al diario Marca.

En esta oportunidad, la largada de Lima la realizó junto con su hijo Teruhito, que lo acompaña desde 1999 y que heredó la pasión por el Dakar de su padre, el piloto más veterano de esta gran aventura.

Recibir mas informacion sobre
Abandonó Sugawara, “el abuelo de Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas