Turismo Carretera
Algunos datos llamativos de los 1000 kilómetros del TC
El palo de Savino
A pesar de ser una carrera de 1000 kilómetros, con 178 vueltas, en el tercer giro se produjo el primer abandono del fin de semana, con José Ignacio Savino. El piloto de Ford se despistó en la zona de la horquilla e impactó contra los neumáticos de contención. Al chocar, volcó y no pudo continuar la competencia.
El karma de la nafta de Trucco
Elio Craparo, invitado de Juan Martín Trucco, aprovechó el abandono de Juan Ronconi, quien estaba en el Ford de Mariano Werner, y quedó en el segundo lugar. Sin embargo, a poco del final, se quedó sin nafta y se repitió lo sucedido en los 500 kilómetros de Olavarría, donde le ocurrió un hecho similar. En el clasificador, el Dodge quedó décimo.
Los invitados que no se subieron
Maximiliano López y Pablo Delponte, pilotos invitados de José Savino, no pudieron subirse al Ford N°144 debido a que el titular protagonizó un vuelco en la tercera vuelta y tuvo que abandonar. Por otra parte, Maximiliano Juan iba a retornar a la categoría, pero tampoco pudo manejar el Ford de Próspero Bonelli por abandono.
El invitado que más giró
Laureano Campenera, que compartía el Chevrolet N°33 de Juan José Ebarlín con Marcos Di Palma, fue el que más tiempo estuvo arriba del auto: 75 vueltas. El segundo fue Mariano Altuna, que estuvo al frente del Chevrolet de José Manuel Urcera.
El récord de Juan Tomás Catalán Magni
Buen resultado a pesar de la penalización
Récord de vuelta después de las 100 vueltas
Vuelta esperada pero con pocos giros
Walter Hernández, campeón del Turismo Carretera en 1993, era uno de los regresos más esperados de la categoría aunque la ilusión del piloto le duro poco: sólo giró 19 vueltas y protagonizó un choque en la entrada a la recta principal con Chrsitian Dose, Juan Martín Bruno y Jerónimo Teti.
Estrategia letal
Juan Manuel Silva largó desde la primera fila junto a Guillermo Ortelli y Matías Rossi en la final de los 1000 kilómetros, pero en la horquilla lo tocó Gastón Mazzacane y quedó en la última posición. Sin embargo, economizó el combustible y sólo paró en tres opotunidades, cuando el mínimo de la mayoría era de cuatro detenciones. Eso le posibilitó llevarse la victoria, junto a Juan Tomás Catalán Magni.
Pocos completaron
Los autos de Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso y Esteban Gini completaron las 178 vueltas de los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Angelini también, aunque fue recargado con dos giros por cambiar el motor el sábado.
El que más duró
Juan Martín Trucco estuvo 136 vueltas al frente de su Dodge de forma consecutiva y fue el récord de permanencia en el vehículo de toda la carrera. El piloto manejó cuatro horas y superó por un giro a Esteban Gini.
Un final apasionante
A pesar de ser una competencia de casi seis horas y 1000 kilómetros, Juan Manuel Silva llegó sólo 524 milésimas de Guillermo Ortelli, escolta en la carrera. El heptacampeón de TC le descontó varios segundos en los últimos giros y vieron la bandera a cuadros casi en el mismo momento.