Alonso dice no tener talento ni para el Rally ni para el Dakar

Fernando Alonso: “Conozco mis limitaciones y no tengo talento para eso”

Fernando Alonso sigue plnificando su futuro fuera de la Fórmula 1.

El asturiano anunció en agosto pasado que abandonaría la máxima categoría a fin de temporada por tener mejores planes fuera de ella.

El Mundial de Resistencia y la IndyCar ya lo tuvieron como protagonista y el español descarta llevar el mismo camino que ya han llevado alguno de sus compañeros de la Fórmula 1 corriendo en el Rally o en el Dakar.

Robert Kubica o Kimi Räikkönen ya han probado, además de que Carlos Sainz ha mostrado su interés por dedicarse en un futuro a dicha disciplina, siguiendo los pasos de su padre.

Sin embargo, Alonso afirma que su futuro no está en los rallyes: 

“No correré en rallyes porque necesito ser honesto conmigo mismo y conocer mis límites. No tengo talento para hacer eso. Conozco mis limitaciones, al mismo tiempo sé que la F1 es un mundo muy pequeño. Todos pensamos que aquí está lo mejor de los deportes de motor y ellos no conocen al octavo piloto de la grilla”, comentó.

Por otra parte, el asturiano, admirador de Carlos Sainz padre,  es consciente de que tiene que estudiar muy bien las opciones que se le presentan y saber elegir.

alonso_sainz

“Si intentas vencerles con una filosofía y un estilo de manejo completamente diferentes es porque tienes un talento y una filosofiía diferentes respecto a las carreras. Ese es el reto que he tenido en mente los últimos dos años y probablemente es el momento para probar esas carreras”, finalizó.