Alonso enojado tras su sanción: “Esto demuestra cuán mala es la F1”

Fernando Alonso no ocultó su bronca luego de la sanción de cinco segundos que se le aplicó en el Gran Premio de Japón el fin de semana pasado.

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, disputó su último Gran Premio de Japón antes de su retiro a fin de año de la Fórmula 1. El español no tuvo la mejor de las competencias y finalizó 14° con el McLaren y no sumó ningún punto. Pero si lo que sumó fue bronca, ya que se mostró muy enojado por la sanción de cinco segundos que le cayó por cortar la pista y obtener ventaja luego de un roce con Lance Stroll en la última chicana.

LEER MÁS: Un campeón del mundo durísimo con Sebastian Vettel

Alonso manifestó que estaba desconcertado por la sanción que recibió y señaló que mostraba cuán inconsistentes son las penalizaciones de Fórmula 1: “Incluso cuando el piloto viene a disculparse, creo que es difícil entender la decisión, pero esto demuestra cuán mala es la Fórmula 1”.

Además, explicó de qué manera es mala la Fórmula 1: "En las decisiones, en la aleatoriedad, en la consistencia pura. Estás frenando en el exterior en la última curva, y otro competidor no te vio, y luego él viene a pedir disculpas después de que te envió a la grava, pero aun así eres penalizado. Es una pena”.

Por último, Alonso no culpó a Stroll por la maniobra: "No me vio. Si te ve y te empuja sobre el césped, es otra cosa, pero fue una situación desafortunada en un incidente de carrera".

Alonso se encuentra décimo en el campeonato con 50 puntos, a una diferencia de 281 unidades del líder Lewis Hamilton.

LEER MÁS: Hamilton pide respeto por Vettel