Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Alonso va a esperar la decisión de McLaren sobre el motor de 2018

Fernando Alonso habló en la televisión española y comentó que va a esperar las decisiones que tome McLaren sobre el motor que tendrá el equipo en la temporada 2018 de la Fórmula 1. Según el diario español AS, en Honda hay temor por el divorcio, pero no hay ninguna certeza. Esta semana sería decisiva para McLaren, Honda y también para el ex campeón del Mundo.
Alonso va a esperar la decisión de McLaren sobre el motor de 2018
Alonso va a esperar la decisión de McLaren sobre el motor de 2018
Fernando Alonso vive días especiales en su relación con McLaren y la Fórmula 1 en una temporada que lejos de disfrutar, está padeciendo. Sin embargo sigue siendo positivo. Hoy por la mañana recibió la placa que le acredita como  socio del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y esta noche visitó 'El Hormiguero', el programa de la televisiòn de España que emite Antena 3 presentado por Pablo Motos en 'prime time'. 
 

El asturiano respondió sobre su futuro en la Fórmula 1: "Hay que esperar, McLaren está en una situación difícil porque llevan tres años siendo muy poco competitivos. Una de las opciones es cambiar el motor. Lógicamente voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo, hemos pasado por momentos difíciles. Cuando ellos tengan claro qué motor tendrán quiero tomar una decisión". ¿Está decidido? "Todavía no lo sé". ¿Cuándo se sabrá? "Esta semana, quizás".

 

De acuerdo con lo publicado esta noche por el diario AS, McLaren Renault o McLaren Honda son las dos opciones de Woking De los despachos de la firma británica depende mantener la alianza con los japoneses, que además de suministrar motores aportan una importante cantidad del presupuesto, o apostar por la unidad de potencia que ya utilizan Red Bull y la escudería oficial de Renault, además de Toro Rosso. Hablando de Renault, Alonso recordó con humor su incidente con Palmer en Monza: "Sigues centrado, te cabreas, te entra un poco de frustración. Haces un reset y empiezas a tope. Es evidente que no crees que ha sido justo. Intentas recordarlo en la radio alguna vez porque sabes que el director de carrera está escuchando, para ver si pican".

Sobre lo que resta de temporada es moderadamente optimista: "Pasadas Spa y Monza, todas las pistas que quedan serán más favorables. Espero puntuar prácticamente en todas las carreras".

El miedo de Honda

Ese es el sentimiento que tienen en Honda ante la posibilidad de que McLaren no extienda su asociación con ellos de cara a la temporada que viene, según el diario español. No tendrán que esperar mucho los nipones para saber si sus peores pronósticos se hacen realidad, ya que se espera que McLaren tome esta semana una decisión sobre el motorista con el que competirán en la Fórmula 1 en 2018. 

A pesar de la incertidumbre, Honda ha estado avanzando con un plan de desarrollo agresivo que produjo mejoras en Spa y Monza. "Todavía estoy tratando de hacer un buen rendimiento para convencerlos, pero no estoy seguro de si será suficiente. Honda nunca renunciará a mantener esta colaboración. Desde Austria, con la introducción del motor de especificación 3, nuestro desarrollo se ha acelerado y la tasa de desarrollo es muy buena", reconoce Hasegawa.

"Vimos algunas ganancias de rendimiento con cada actualización, por lo que es muy alentador. Tenemos cierta confianza en la competitividad en Singapur.  Ya hemos decidido que el motor actual irá a Singapur. Podemos actualizar algunos ajustes o ajustes del motor, pero no podemos hacer una gran actualización en Singapur", agregó el jefe de Honda en la Fórmula 1.El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, cree que la especificación 3.7, última actualización introducida por Honda, puede dar un buen rendimiento: "Cualquier caballo de fuerza extra, los tomamos. Como dijo Hasegawa, en datos podemos ver una mejora, así que estoy contento con eso", finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso va a esperar la decisión de McLaren sobre el motor de 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas