Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Altuna: “Faltaron siete litros de nafta para terminar”

Mariano Altuna perdió la posibilidad de ganar en Concordia porque faltó cargar siete litros de nafta en el auto, los cuales quedaron en el bidón.
Altuna: “Faltaron siete litros de nafta para terminar”
Altuna: “Faltaron siete litros de nafta para terminar”

Mariano Altuna había hecho todo bien para llevarse la competencia del Top Race en Concordia. Había hecho una buena largada, aprovechó errores de los rivales, venía manteniendo un buen ritmo, realizó una excelente parada para quedarse con la punta, pero sobre el final tuvo una falla en el auto por falta de combustible lo cual lo retraso. El resultado fue que en la detención faltaron siete litros de nafta para llegar a la bandera a cuadros y el motivo del faltante fue que faltó bajar todo el líquido del bidón.

“Daba perfecto el cálculo y cometimos un error en la recarga de combustible. Tenía que entrar toda la mamadera y me la sacan con siete litros adentro. Yo estoy acostumbrado que paro con el cartel y salgo cuando veo que sacan la mamadera porque ya no hay vuelta atrás. Veo que retiran la mamadera y acelero. Entonces, faltaron siete litros que nos alcanzaban bien para terminar”, le indicó Altuna a Carburando. Vale destacar que si el de Lobería ganaba la competencia pasaba a ser el líder del campeonato.

Y Altuna agregó: “Fue una picardía porque era una carrera recontra asegurada. Re bien para el campeonato porque nos acomodábamos de vuelta y esto nos va a costar caro recuperarnos. Estamos parando y desaprovechando puntos con errores propios”.

Leer más: El error en la recarga de Altuna

Si bien el SDE Competición jugó al límite con la estrategia, Altuna tenía en claro que así y todo culminaba perfectamente la carrera. “Se llegaba bien. Nosotros llegábamos bien porque economicé combustible, tiré menos régimen, pero tenía que entrar la mamadera completa y al quedar siete litros en la mamadera me faltaron dos vueltas y medias, eso eran cinco litros. Llegaba para pasar la técnica y todo. Cuando vas al límite es lógico que pasan estas cosas. Tenemos que pensar en seguir sumando y en hacer una autocrítica para ver en que estamos errando. El nivel lo tenemos, pero no lo podemos demostrar. Para la que viene tenemos que ser más fuertes que nunca”.

Por último, Altuna destacó que a pesar de los golpes recibidos durante el último tiempo dentro de la categoría, este es uno de los que más lo apena. “Se trabajó mucho. Siempre terceros durante el fin de semana. No teníamos el auto para hacer la pole y veníamos ganando bien, aprovechando errores de los rivales, con buena estrategia en boxes. Se pagó caro”.

Leer más: El Top Race y un campeonato al rojo vivo

Recibir mas informacion sobre
Altuna: “Faltaron siete litros de nafta para terminar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas