Top Race
Altuna quiere revancha en Río Cuarto
Este fin de semana el Top Race disputará su segunda fecha de la temporada 2018 en el autódromo de Río Cuarto, donde Mariano Altuna tratará de buscar el mejor resultado en un circuito que siempre le fue esquivo dentro de la categoría espectáculo.
“Río Cuarto es un circuito que me cae muy bien. En Top Race no hemos podido redondear un buen fin de semana, siempre estuvimos ahí cerca del podio pero no hemos estado contundentes como en otras pistas, pero entendemos el porqué, así que trabajamos para esta así podemos estar bien arriba. En el resto de las pistas el auto funciona bien pero en Río Cuarto no sabemos si estamos errados con el grip de la pista pero no hemos tenido el auto que pretendemos”, explicó en primer término Altuna ante los micrófonos de Carburando Radio.
LEER MÁS: Traverso - Di Palma: la polémica que terminó en la justicia
Y luego agregó: “Es un circuito difícil para el sobrepaso, en lo derecho los autos van prácticamente todos iguales y el trazado no tiene un lugar clave para el sobrepaso, tiene curvas rápidas y una sola huella. Es una constancia de cada circuito de la Argentina y quizás por eso que no se ven tantos sobrepasos. Hay que superar Río Cuarto, tratar de llevarse la mayor cantidad de puntos para seguir prendido en la pelea y como ya es la segunda fecha del campeonato seguir firme y estar con los dos autos bien arriba”.
Sobre cómo vive la previa a esta segunda, el de Lobería dijo: “Estoy con muchas ganas de estar nuevamente adelante y analizando estos cambios que hubo a último momento con respecto al reglamento, a los kilos, a los lastres que se da en cada puesto de podio, así que analizan como manejarlo desde acá a lo que queda del año. El mail llegó a los equipos y a los pilotos pero no detalla si el resultado de la primera carrera ya va con el lastre que dice o es a partir de esta fecha, esa es la realidad”.
Por último, Altuna hizo referencia al alto nivel de pilotos que hay en la categoría esta temporada: “En el Top Race hay un nivel importantísimo que da una talla importante en el campeonato. Lo importante siempre es una buena talla de rivales para que uno pueda exigirse al máximo y dar más de lo que uno puede, así que está muy lindo. Ojalá se mantenga el año así, que se pueda mantener un año parejo, competitivo porque no se sabe quién es el ganador cada domingo”.
Altuna y sus chances de hacer otra categoría
“Uno siempre piensa en otra categoría, pero más que nada piensa en el presupuesto que es lo que nos dejó a pie en el Turismo Carretera. Dimos todo, hicimos todo el esfuerzo habido y por haber hace tres años con equipo propio pero nos costó hasta vender el auto. No fue fácil pero bueno, siempre una piensa tratando de que por ahí aparezca el presupuesto ideal para empezar y no parar más y hacer las cosas como tienen que ser, tratando de ser piloto únicamente y dedicarnos a dar lo mejor, creo que eso es lo primordial y a lo que apuntaríamos”.
Y concluyó que si bien es muy difícil volver al TC, nunca pierde las esperanzas: “La situación está muy complicada hoy en día, se están manejando unos números que para mí son imposibles. Sin dudas que uno nunca pierde las esperanzas, así que hay que seguir trabajando y ver si algún día uno puede volver”.