Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Traverso-Di Palma, la polémica que terminó en la Justicia

En 2002 fue la tercera vez que Top Race corrió en Río Cuarto y una de las fechas más discutidas y polémicas. Volvía Juan María Traverso y se reavivó la polémica con Marcos Di Palma. Tuvieron un incidente en pista (Traverso lo tocó a Di Palma) y en los boxes el de Arrecifes lo insultó duramente. El tema llegó a la Justicia y el 'Flaco' le ganó el juicio a Di Palma. Ese mismo domingo ganaron el recordado Julián Alfaro y tuvo su primer éxito Javier Manta.
Traverso-Di Palma, la polémica que terminó en la Justicia
Traverso-Di Palma, la polémica que terminó en la Justicia

En setiembre de 2002 volvió al Top Race el "Flaco" Juan María Traverso. Fue en la octava fecha del campeonato que se hizo en el autódromo de Río Cuarto. Fue todo un acontecimiento, como en cada regreso de Traverso porque además volvía a encontrarse en una carrera con su rival de ese momento Marcos Di Palma. Traverso regresó con un BMW del Team Proas e hizo podio en la primera carrera mostrando un buen nivel. En el comienzo de la segunda carrera tuvo un incidente con el Chevrolet Vectra de Di Palma y todo terminó mal. La fecha quedará en el recuerdo por una nueva polémica entre ambos con los roces en la pista e insultos de Di Palma en los boxes. La historia no terminó ahí, ya que los dichos de Di Palma en plena transmisión de televisión terminaron en la Justicia. Luego de un tiempo, Traverso ganó el juicio y Di Palma tuvo que pagar 30 mil pesos y hacer trabajos comunitarios. Traverso donó el dinero que le ganó en el Juicio. 

Fue la tercera edición de Top Race en Río Cuarto y en la primera, el recordado Julián Alfaro con Honda Prelude venció en la última vuelta capitalizando el abandono de José Luis Di Palma (regresaba a la categoría con el equipo Satriano), quien rompió la junta homocinética de su Mercedes. Traverso concluyó segundo con BMW, mientras que Martín Pugliese (Opel Vectra), completó el podio. 

Leer más: Historial de Río Cuarto, buenos recuerdos para varios pilotos

La carrera de los problemas

Pero los problemas llegaron más tarde. En la prueba que cerró el domingo, hubo incidencias al por mayor y los favoritos comenzaron a abandonar. Aventín rompió el motor, Catalán Magni se le rompió un neumático del Peugeot 405, Alfaro tuvo problemas con un semieje, Moro debió abandonar y Traverso se tocó con Di Palma (imagen que no alcanzó a verse por televisión), e ingresó a boxes a reemplazar una goma. A través de la TV, el menor de los Di Palma hizo explosivas declaraciones: "Este se debe haber pegado un "saque" antes de subirse al auto. Ya tiene una muerte encima, pero conmigo no se la va a llevar de arriba...", disparó el de Arrecifes. El "Flaco" no contestó en el momento las palabras, pero reavivó una polémica que ya venía desde varias temporadas atrás y terminó en la Justicia.

Con todas esas ausencias en la lucha por la punta de la competencia, Javier Manta con un Honda Civic aguantó a Christian Dose en las últimas vueltas y consiguió una merecida victoria, que fue muy festejada por su gente. La primera de Manta en la categoría y uno de sus éxitos más recordados del actual piloto de la Fiat Competizione.

Aquel fin de semana en Río Cuarto fue el del regreso de Juan María Traverso al Top Race. La historia de un toque en la pista con Di Palma quien lo insultó en boxes y terminaron en un Juicio quedará como uno de los hechos más recordados del paso de la categoría en ese circuito. Además fue victoria del recordado Alfaro, y Javier Manta tuvo su primer triunfo en la categoría. Cómo olvidar aquel domingo soleado y con tanto calor en la pista. El 'Flaco', con polémica como signo ya casi inseparable de su figura en cada paso por las distintas categorías. 

 

Recibir mas informacion sobre
Traverso-Di Palma, la polémica que terminó en la Justicia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas