Turismo Carretera
Ardusso: "Canapino lo ganó en muy buena ley"
Facundo Ardusso no tiene nada que reprocharse luego de perder el campeonato en manos de Agustín Canapino. El piloto de Las Parejas llegó como líder a la última fecha de la Copa de Oro, a una diferencia de ocho puntos con el de Arrecifes, pero la décima posición en la final no le alcanzó para ser campeón. Sin embargo, mencionó que dejó todo en pista.
Leer más: Resumen de la carrera
"No había falta de motor, sino falta de grip en el tren trasero tanto para ingresar como para salir de las curvas", dijo Ardusso con respecto a la falta de rendimiento de su Torino. "Sentía que Canapino tenía el mejor o segundo mejor auto del fin de semana. Cometió un exceso el viernes sino estaba más adelante", agregó. El piloto de Arrecifes largó 11° y llegó cuarto en La Plata. "Cuando llegué a la grilla ya no sentía bien el auto. Lamentablemente no pudimos encontrarle la vuelta en un fin de semana muy especial, donde se entregaban muchos puntos", mencionó el de Las Parejas.
También, se refirió a la carrera de Rafaela, en donde iba ganando pero su compañero de equipo, Emiliano Spataro, lo superó y finalmente terminó tercero. "Lo que menos pienso es en Rafaela. Pienso más en Villa Mercedes, en la cual cuando la visitamos por primera vez hicimos la pole y la segunda clasificamos décimo. Otra es Comodoro Rivadavia, donde estábamos para terminar segundos por detrás de Josito pero por el aceite en la caja perdimos la posición con Agustín".
Leer más: La numeración de 2018
"Se todo hay que aprender. Si no se hubiesen tocado Lambiris y Mazzacane hubiéramos sido campeones. Después me entero que Lambiris transitó a alta velocidad la zona de boxes, y en lugar de darle otro pase y siga lo sancionaron económicamente. El equipo me dijo que hubo un reclamo, pero no se lo que pasó porque yo me enteré a la hora de la situación", señaló. "Entiendo a la categoría porque poner una sanción deportiva cambiaba el resultado del campeonato. Hay que entender a todas las partes", añadió.
Y además, se lamentó: "Era una oportunidad importantísima, por eso la amargura. Pero Agustín lo ganó en muy buena ley y aprovechó su capacidad, conjunto, motor, su papá. Se lo re contra merece. Tampoco me hubiese gustado haber ganado el campeonato en el escritorio".