Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Ardusso en busca del récord de Traverso

Facundo Ardusso obtuvo la victoria necesaria para ser campeón en el TC. De esta manera, podría obtener la doble corona como lo hizo Traverso en el 95.
Ardusso en busca del récord de Traverso
Ardusso en busca del récord de Traverso

Facundo Ardusso se sacó una mochila muy pesada de sus espaldas con la victoria que consiguió el domingo en La Pampa, la cual lo habilitó ciento por ciento para ser campeón del Turismo Carretera 2017. Un triunfo necesario en la parte reglamentaria de la ACTC, pero también en lo anímico para el piloto de Las Parejas. Era una incógnita cómo iba a reaccionar mentalmente el “Flaco” después de lo ocurrido en Rafaela, donde su compañero de equipo le arrebató la carrera. A pesar de ese episodio, Ardusso reaccionó de la mejor manera y se quedó con la competencia en el autódromo de Toay.

Con este triunfo, el de Torino quedó muy bien posicionado para llevarse la corona del TC. Habrá que ver cómo funciona ahora con los 20 kilos de lastre, pero la tranquilidad del triunfo ya lo tiene. Pero a su vez también tiene la gran posibilidad de adjudicarse el título del Súper TC2000, donde aventaja por 20,5 puntos a Emiliano Spataro y donde también se mostró muy contundente. De lograr, ambos títulos sería el segundo piloto en quedarse con los dos campeonatos más importantes del automovilismo argentino en un mismo año. El único que lo logró fue Juan María Traverso en 1995.

Vale destacar que Agustín Canapino, también tiene la posibilidad de quedarse con los dos títulos. Es más, el de Arrecifes tiene la chance de quedarse con la triple corona, ya que matemáticamente puede ser campeón del Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race. Aunque en el campeonato de la más tecnológica está a 31 puntos de Ardusso, con varios pilotos entremedio de ambos. De este logro estuvo muy cerca de lograrlo José María López en el 2009.

Volviendo al récord que ostenta Traverso, el Flaco fue campeón en el 95 con el Chevrolet en el Turismo Carretera. Fue el primero de una seguidilla de tres que se cortaría en 1997. En cuanto al TC2000 logró el título con el Peugeot 405, el único que conseguiría con la marca del león. Por este logro va en busca Ardusso este año. Hubo otros pilotos que consiguieron dos coronas el mismo año, pero no de las máximas categorías a nivel nacional. Ellos son:

AñoPilotoCategoríasMarca/Modelo
1999Juan María TraversoTurismo CarreteraFord Falcon
Top RacePeugeot 405
2001Guillermo OrtelliTurismo CarreteraChevrolet Chevy
Top RaceBMW Serie 3
2003Ernesto BessoneTurismo CarreteraDodge Cherokee
Clase 3 del Turismo NacionalFord Escort XR3
2009José María LópezTC 2000Honda New Civic
Top Race V6Ford Mondeo II
2010Agustín CanapinoTurismo CarreteraChevrolet Chevy
Top Race V6 (*)Mercedes-Benz C-203
2014Matías RossiTurismo CarreteraChevrolet Chevy
Clase 3 del Turismo NacionalCitroën C4

Leer más: ARDUSSO PREPARA EL KNOCK OUT

Recibir mas informacion sobre
Ardusso en busca del récord de Traverso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas