Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Ardusso: "La clave es encontrar el equilibrio del auto"

Facundo Ardusso terminó tercero en la prueba comunitaria y dialogó con Carburando sobre las sensaciones que le dejó el auto y de las claves del fin de semana
Ardusso: "La clave es encontrar el equilibrio del auto"
Ardusso: "La clave es encontrar el equilibrio del auto"

En el arranque de la actividad para el Súper TC 2000, Facundo Ardusso se mostró optimista. El campeón de la categoría realizó un trabajo de menor a mayor y se ubicó en el tercer lugar del entrenamiento que ganó Facundo Chapur.

Luego de una hora de actividad, el Renault Fluence se fue metiendo en los primeros planos y finalizado el mismo, Facundo dialogó en Carburando Radio y al respecto comentó: “Nos dedicamos a asentar pastillas de frenos y a chequear el auto en líneas generales. Fue el típico trabajo de menor a mayor. Hoy recogimos la mayor cantidad de datos para poder aprovechar mañana en el momento de la clasificación y solo aceleré en la última parte. Tenía la necesidad de girar para aflojarme un poco porque desde el año pasado que no me subía a un tracción delantera. Lo de hoy fue reencontrarnos con todo el equipo para salir en búsqueda de esa hermandad que nos caracteriza. El auto funcionó muy bien y me quedó una linda sensación”.

Leer más:Chapur dominó las pruebas comunitarias

Leer más: Bebu Girolami: "Volver a manejar un V8 es increible"

En un momento de la charla, el campeón de la categoría habló sobre la clave para realizar el mejor registro y expresó: “Esta es una pista muy difícil porque tiene la primera parte del trazado muy rápida y la segunda muy lenta. La clave es encontrar el equilibrio justo. Si me preguntas donde tiene que estar mejor el auto te contesto que tiene que estar muy bien en lo lento para aprovechar el grip del neumático, poder traccionar para delante y de esa manera lograr que no salga de trompa”.

La actividad de mañana arrancará a las 9,45 hs con el primer entrenamiento y desde las 15 la clasificación. Finalizada la misma vendrá la carrera clasificatoria que armará la grilla para la primera final del año.

Clasificador de la prueba comunitaria

1 Facundo Chapur  

2 Bernardo Llaver

3 Facundo Ardusso

4 Agustín Canapino

5 Mariano Werner

6 Néstor Girolami

7 Emiliano Spataro

8 Matías Rossi

9 Leo Pernía

10 Matías Muñoz Marchesi

Recibir mas informacion sobre
Ardusso: "La clave es encontrar el equilibrio del auto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas