Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Ardusso: “Puse todo en la pista, no me recrimino nada”

Facundo Ardusso manifestó sus sensaciones luego de la última final del Turismo Carretera en Buenos Aires, donde por muy poco perdió el título.
Ardusso: “Puse todo en la pista, no me recrimino nada”
Ardusso: “Puse todo en la pista, no me recrimino nada”

A comparación de otras competencias donde el auto se mostró contundente desde el inicio y durante todo el fin de semana. En esta cita final del Turismo Carretera en La Plata, Facundo Ardusso y todo el Renault Sport Torino Team, no pudo encontrar en ninguna salida a pista el correcto funcionamiento del auto. Esto lo pagó caro, ya que en la última carrera del año, el de Las Parejas no pudo ir más allá del décimo puesto y ante la remontada de Agustín Capino, perdió el título.

LEER MÁS: La palabra del campeón del Turismo Carretera

“Siento amargura. No pudimos estar rápidos todo el fin de semana, nos costó muchísimo encontrar un auto rápido como en las carreras anteriores y poder atacar, fue a la defensiva en todo momento y bueno me quedé con las ganas. Ahora a pensar en lo que viene, un año en el cual pusimos todo en la pista cada carrera, no se nos dio para festejar pero hay otras oportunidades en la vida, hay que saber perder, asique mis felicitaciones a Agustín y a todo su equipo”, explicó instantes después de bajarse de su Torino Ardusso.

Además, el “Flaco” de Las Parejas afirmó que en condiciones normales, hubieran estado más atrás en el clasificador: “Agustín fue más rápido que nosotros en todo el fin de semana, salvo en la clasificación uno que él se equivoca y eso nos benefició a nosotros para estar largando adelante, en condiciones normales hubiésemos estados mucho más atrás.

Y agregó: Las carreras hay que correrlas, dije de ayer a hoy que si no cambiamos el auto lo perdemos y no lo pudimos encontrar. La verdad que todos venían mucho más rápidos que nosotros. Nos salió una gran clasificación el viernes y eso me puso ahí adelante”.

Ardusso explicó que en la previa a la gran final, el equipo realizó algunas modificaciones en el Torino, pero no surgieron efecto: “Hicimos cambios para la final pero no respondieron mucho, ya en la vuelta previa lo había notado que no estábamos bien. Tenía que frenar antes, acelerar después, venía con poco grip en el tren trasero, no me daba confianza y eso me complicó muchísimo”.

También, el de Las Parejas tuvo palabras hacia el flamante campeón Agustín Canapino: “En un momento me avisaron que faltaban seis vueltas y que nos quedábamos para salir campeón, pero sabía que Agustín iba a seguir avanzando. Él estaba con un gran ritmo, fue protagonista todo el año, en algún momento tuvo un bajón pero volvió a recuperarse y siempre estuvo fuerte”.

LEER MÁS: No fue la definición más ajustada del TC

Y por último, dijo: “Puse todo en la pista, no me recrimino nada, me voy feliz por eso”.

 


Recibir mas informacion sobre
Ardusso: “Puse todo en la pista, no me recrimino nada”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas