Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Ardusso y la posibilidad de una tercera categoría

Facundo Ardusso, el flamante campeón del Súper TC2000, tuvo un ofrecimiento para correr en el Top Race el año que viene. Es una posibilidad, faltan charlas.
Ardusso y la posibilidad de una tercera categoría
Ardusso y la posibilidad de una tercera categoría

Facundo Ardusso es claramente uno de los pilotos del 2017. Peleó el campeonato del TC hasta la última vuelta, perdiéndolo tan solo por 0,25 puntos con Agustìn Canapino, y hace muy poco día se coronó como el flamante monarca del Súper TC2000. Con este envión anímino que trae, ¿a quién no le gustaría tenerlo en su estructura? Esta claro que el de Las Parejas seguirá vinculado con Renault en las dos categorías en las que corrió este año. Sin embargo, hay otro equipo que fijo los ojos en él, pero para hacerlo regresar al Top Race.

Hace algunos meses atrás Ardusso recibió el ofrecimiento para correr en el 2018 en la “Categoría Espectáculo. El que llamo al “Flaco” por Sergio Rafaelli, propietario del Midas Racing, para consultarle si le interesaba la posibilidad. Después de ese momento no hubo ninguna reunión. Sin embargo, por lo que pudo averiguar Carburando, al piloto le interesa la posibilidad de competir en un tercer campeonato, siempre y cuando haya garantías de ser competitivos.

Más alla de la predisposición de Ardusso, hay una tercera parte que debería estar de acuerdo para que esta posibilidad se lleve a cabo. Renault tiene la palabra final si autoriza o no a Ardusso a poder ser parte de otro equipo que no tiene vinculo con la marca francesa. A pesar de esto, los fanáticos del automovilismo empiezana ilusionarse con ver otro fin de semana más pelear a los tres mejores pilotos del país del momento: Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Matías Rossi.

De darse esta posibilidad, para la cual todavía falta volver a establecer contactos, sería la cuarta incursión de Ardusso dentro del Top Race. En el 2012 debutó de la manor del Sportteam, corrió todas las competencias y culminó en la novena colocación en el campeonato. Al otro año pasó al PSG16 donde culminó sexto en la tabla general y obtuvo su única victoria dentrode la categoría (Viedma). En el 2015 regresó regresó al Top Race y de la mano del Sportteam. Esa temporada no la hizo completo, pero cosechó tres podios (Concepción, Resistencia y Termas de Río Hondo). Habrá que ver si el año que viene desembarcará nuevamente en ella e irá en busca de la corona. Hay una posibilidad pero deberá cobrar más fuerza.

Leer más: GIROLAMI VOLVERÍA A CORRER CON EL LINCOLN SPORT GROUP

Recibir mas informacion sobre
Ardusso y la posibilidad de una tercera categoría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas