Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Arrecifes y su cuna de campeones: tendrá seis pilotos en el TC

Arrecifes es una de las ciudades más fierreras de Argentina. Tal es así, que en este 2018 habrá seis pilotos de esa localidad corriendo en el TC
Arrecifes y su cuna de campeones: tendrá seis pilotos en el TC
Arrecifes y su cuna de campeones: tendrá seis pilotos en el TC

En Arrecifes se vive el automovilismo como en ningún lado. Se respira, es pasión, no por nada está catalogada como “La cuna de campeones”. De allí salieron ilustres nombres como José Froilán González, Ángel Lo Valvo, Luis Rubén Di Palma (más todos sus hijos), Carlos Pairetti, Carlos Marincovich, Néstor García Veiga, entre otros. Es la ciudad con más victorias en el Turismo Carretera y este año tendrá mucha participación de pilotos oriundos de allí. Serán precisamente seis los pilotos nacidos en Arrecifes que disputarán la temporada 2018 de TC.

Uno de los más importantes será Agustín Canapino, el actual campeón de la categoría. El “Titán” intentará este año defender el “1” con su Chevrolet atendido en su ciudad natal junto a su padre Alberto. Además de los dos títulos que ya posee, cuenta con siete victorias alcanzadas dentro de la categoría, 30 triunfos en series y tres pole position. Todo esto en 142 carreras y nueve temporadas disputadas. Este año será el décimo campeonato que comiece uno de los mejores pilotos del país.

Leer más: CANAPINO: "ES UN MIMO AL CORAZÓN TENER EL UNO EN LA PUERTA"

Otro de los pilotos de Arrecifes que comenzará el año 2018 de TC será Josito Di Palma. Heredero de un apellido muy importante dentro del Turismo Carretera. El hijo de Jose Luis fue el piloto más ganador dentro de la categoría durante el 2017 con tres triunfos. Peleó el campeonato hasta la última fecha. Para este año tuvo un cambio muy importante y correrá junto al equipo AA Racing Team. Dentro de la categoría tiene disputadas 105 carreras, obtuvo seis victorias en finales, diez en series y obtuvo cinco podios.

Norberto Fontana es otro de los nombres pesados que disputará la temporada 2018 de TC y que es nacido en Arrecifes. El ex piloto de la Fórmula Uno intentará conseguir este año la competitividad que le faltó durante el 2017. Paso del JP Carrera al equipo de Walter Alifraco para manejar otro Chevrolet. El “Gigante” consiguió un título dentro de la categoría, de hecho es el último, hasta el momento, que logró Dodge en los últimos años. Posee 230 competencias disputadas. Logró 10 victorias en finales, 30 en series y logró 14 poles.

Uno que regresa a la categoría, después de pasar nuevamente por el TC Pista a pedido de la ACTC es Nicolás Trosset. El sobrino del anteriormente mencionado Norberto Fontana, regresará al TC con un Dodge del Maquin Parts. Niki había tenido buenos resultados en su anterior incursión en el TC. Tal es así que pudo clasificarse a la Copa de Oro en su primer año en la categoría (2014). Después de un año que lo volvió a tener como protagonista en el TC Pista regresa a la máxima categoría de la ACTC, donde ya corrió 18 competencias.

Una de las grandes promesas que disputará su primera temporada de TC será Valentín Aguirre. El talentoso piloto ya mostró sus armas durante su paso por el TC Mouras y sobre todo por el TC Pista, donde alcanzó el título en el 2017. Aguirre desembarcará en el Turismo Carretera con un Dodge que le preparará el JP Carrera, equipo con el que se consagró en la “telonera”.

Juan Tomás Catalán Magni es el último nombre arrecifeño que será de la partida en el comienzo de temporada del TC en Viedma. El hijo del Pingüino tendrá su temporada debut en la categoría, donde ya tiene una victoria, la cual la alcanzó como piloto invitado de Juan Manuel Silva en los 1000 kilómetros de Buenos Aires 2017. El joven piloto correrá durante el año con un Dodge, el cual es propiedad de Matías Rodríguez. La intención era competir con Ford, pero la ACTC no lo autorizó a hacerlo y el equipo tuvo que salir a alquilar un auto a último momento.

Estos serán los seis protagonistas de Arrecifes que estarán presentes este año en el Turismo Carretera. Nombres que vienen de una ciudad que le dio mucho al automovilismo argentino. Nombres que tiene grabado a fuego de donde viene: de la “Cuna de Campeones”.

Mirá también: CUPEIRO: “SE LLENÓ DE LADRONES”

Recibir mas informacion sobre
Arrecifes y su cuna de campeones: tendrá seis pilotos en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas