Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Pista

Así correrá el Turismo Pista en Paraná

El Turismo Pista regresará al autódromo de Paraná este fin de semana con sus tres clases, en donde la categoría ya corrió en esta temporada en su 4º fecha. Las Clases Dos y Tres tendrán formato regular, no así la Clase Uno que tendrá fecha "Especial" con Sprint el sàbado y Final el domingo, con diferente de puntos.
Así correrá el Turismo Pista en Paraná
Así correrá el Turismo Pista en Paraná

El Turismo Pista disputará una nueva fecha de sus campeonatos este fin de semana en el autódromo de Paraná. Lo hará con un formato regular para las clases Dos y Tres y "Especial" para la Clase Uno. Cabe recordar que en la fecha pasada en San Luis, la Clase menor no estuvo presente y en Paraná volverá a tener un Sprint el día sábado.

Para la Dos y Tres se mantiene el esquema de puntaje según el artículo 3 del Reglamento de Campeonato 2017, es decir que se aplica la escala regular de un punto para el ganador de la Pole position, en las Series los seis primeros recibirán 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto y en la Final los 20 primeros recibirán 30, 25, 22, 20, 18, 16, 14, 13, 12, 11, 10, 9, ,8 ,7 ,6 ,5 ,4 ,3 ,2 y 1 punto. En total habrá un máximo en disputa de 37 unidades.
 
 

La Clase Uno con fecha "Especial"

 
Las novedades serán para la Clase Uno que tendrá otro formato de acuerdo con el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) presentado por la categoría hace varios días. Disputará la clasificación y luego un Sprint el mismo sábado con una escala que será para los 12 primeros de 10, 7,5, 6, 5, 4, 3,5, 3, 2,5, 2, 1,5, 1, y 0,5 puntos. La Final para los 12 primeros tendrá la siguiente escala "Especial", según art. 3.3 RDC: 30, 22,5, 18, 15, 12, 10,50, 9, 7,5, 6, 4,5, 3 y 1,5 puntos. Es decir que para la Clase menor habrá un total máximo en disputa de 41 puntos.
De acuerdo con la reglamentación de esta fecha los 12 primeros de la Clasificación invertirán su grilla en la largada del Sprint que se disputará el sábado que tendrá una duración de 20 minutos para realizar 25 kilómetros de carrera. El domingo, la grilla de la Final de 40 kilómetros de carrera o 30 minutos, será con los 12 primeros de la clasificación del sábado en tanto que el resto de la grilla desde el 13º lugar se conformará con el resultado final del Sprint. Este sistema ya había sido aplicado en la primera fecha de la categoría en Alta Gracia y también en Concepción del Uruguay oportunidades en las que hubo Sprint posteriormente a la clasificación del sábado.
 
Respecto de los neumáticos a utilizar en esta fecha se dispuso que la Clase Uno podrá disponer de dos nuevos y cuatro usados, en la Clase Dos cuatro nuevos y seis sellados y en la Clase Tres seis nuevos y seis resellados durante todo el fin de semana.  

Recibir mas informacion sobre
Así correrá el Turismo Pista en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas