Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista llegará a Paraná con tres campeonatos muy abiertos

Por segunda vez en la temporada el Turismo Pista correrá en el autódromo de Paraná, pero esta vez también estará la Clase Uno con fecha especial (Sprint y Final). En la fecha anterior ganaron en Clase Dos Andrés Ciccarelli (Corsa) y en Clase Tres Andrés D'Amico (Clio). Los punteros de los campeonatos son Valerio Diamante en Clase Uno, Ciccarelli en la Dps y Juan Talamona en la Tres, quien todavía no ha ganado en 2017.
Turismo Pista llegará a Paraná con tres campeonatos muy abiertos
Turismo Pista llegará a Paraná con tres campeonatos muy abiertos

Se viene la fecha del Turismo Pista que visitará por segunda vez en la temporada el autódromo de Paraná, en lo que será la 7º fecha de la temporada de Clases Dos y Tres y la 6º de la Clase Uno.  Andrés Ciccarelli y Andrés D'Amico ganaron la última fecha en San Luis y la categoría sumó dos nuevos ganadores en la temporada de esas dos clases. En la Clase menor será el regreso tras la ausencia en la fecha pasada, por lo que estará en Paraná con formato especial es decir Sprint y Final.

En la primera presentación en la capital entrerriana los ganadores fueron en Clase Dos Juan Benedetti con un Corsa y en la mayor Matías Antolín con un Clío. En la fecha pasada Ciccarelli ganó de manera contundente en la Clase Dos con un Ford Ka, dándole al modelo la primera victoria en el año en su pelea en pista contra los Chevrolet Corsa y Celta y los Suzuki Fun. Se quedó con la Pole Position, ganó la serie más veloz y se impuso sin atenuantes en la Final. Juan Benedetti con Corsa, quien llegó puntero del campeonato avanzó hasta el 4º lugar en la Final delante de otro protagonista Renzo Cerretti. Con semejante cosecha de puntos (45 en la Final, seis en la serie y uno de la Pole) Ciccarelli saltó desde el 4º lugar y se fue de San Luis como nuevo líder en las posiciones. Además fue el primero en ganar con Ford en el año y el 5º ganador en seis Finales de 2017. Se agrega a la lista que integran Juan Benedetti (2), Joaquín Volpe, Sebastián Di Bella, y Lucas Carabajal.

Leer más: Cerretti llega como candidato a Paraná

D'Amico en la Clase Tres llegó al triunfo en la fecha pasada en su 6º presentación con un Renault Clío quien en una carrera muy inteligente fue la revelación al ganar sobre el final la competencia de San Luis en un gran espectáculo de la clase mayor.  Con su resonante triunfo el marplatense saltó del puesto 25 en el campeonato al 13º todavía lejos de la pelea por el campeonato. La mayor ha sumado seis ganadores en seis finales en una lista integrada por Lucas Bagnera, Cristian Bodrato Mionetto, Marcelo González, Matías Antolín, Lucas Yerobi y ahora D'Amico.  

Leer más: Bodrato Mionetto buscará sumar bien en Paraná

En Paraná el formato será de fecha regular y otorgará la escala habitual de puntos para la Pole, series y Final, siendo la excepciòn la clase Uno que tendrá puntaje especial. 

 

Posiciones de los campeonatos

Clase Uno

Valerio Diamante                    79 puntos

Esteban Cistola                        69

Ruben Arguissain                    43,5

Emiliano Cruciani                    43

Gabriel Khun                            38,5

 

Clase Dos

Andrés Ciccarelli (Ford)           162 puntos

Juan Benedett (Chevrolet)      149

Tomás Fineschi (Chevrolet)     145

Renzo Cerretti (Ford)                144,5

Nicolás Bulich (Chevrolet)       118

 

Clase Tres

Juan Cruz Talamona (Renault)      172

Lucas Yerobi (Renault)                    154,5

Lucas Bagnera (Renault)                134

Martín Badaracco (Renault)          129

Gastón Grasso (Renault)                118

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista llegará a Paraná con tres campeonatos muy abiertos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas