Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Turismo Pista

Así correrán el TC2000 y Turismo Pista en San Luis

Será la 7º fecha de los calendarios de las dos categorías. En TC2000 se mantendrá el formato regular y en Turismo Pista habrá escala especial de puntos.
Así correrán el TC2000 y Turismo Pista en San Luis
Así correrán el TC2000 y Turismo Pista en San Luis

El TC2000 correrá este fin de semana en el autódromo de San Luis junto con el Turismo Pista en la 7º fecha de la temporada de las dos categorías. Será una fecha de formato regular para TC2000 y con la ausencia por primera vez en el año de la Clase Uno en el Turismo Pista que tendrá escala especial de puntaje en sus dos Finales.

El año pasado Marcelo Ciarrocchi fue el vencedor en la Final de San Luis con un Fiat Línea del equipo PSG-16, con el debut ganador en el Sprint de Hanna Abdallah con un Peugeot 408.

En esta oportunidad se producirá el debut como piloto titular de Tobías Martínez con el segundo Fiat Línea del equipo Litoral Group. El formato se mantendrá con la realización de la clasificación y el Sprint el sábado con los 14 mejores en posición invertida en la grilla. La Final será el domingo y tendrá puntaje convencional. Para la Pole serán 3 puntos, el ganador del Sprint tendrá 20 y suman los primeros 15 y en la Final el vencedor sumará 40 con escala hasta el 15º ubicado. El total máximo en disputa será de 63 unidades. 

Leer más: Tobías Martínez debutará como piloto titular en San Luis

Antecedentes, debutantes y regresos en el Turismo Pista

El año pasado la categoría visitó el 'Rosendo Hernández' de San Luis en la sexta fecha del calendario. 

En la Clase Dos, Andrés Cicarelli alcanzó la pole en 1´46´´873, las series fueron ganadas por Cicarelli y Tomás Fineschi mientras la Final quedó para Cicarelli por sobre Tomás Fineschi y Nicolás Bulich. 

Este fin de semana, con 27 autos inscriptos, regresará Nicolás Rojas con Chevrolet Celta, y debutarán Elias Battini con Chevrolet Corsa y el salteño Eduardo Moreno con un Suzuki Fun. 

Regresarán en la Clase Tres, con 33 autos inscriptos, Ignacio Rodriguez con Renault Clio, Joaquin Telo con VW Trend, Pablo Malizia con Renault Clio y Rodrigo Avale con Renault Clio.  

Los debutantes en la Clase mayor serán Leonel Giles de San Luis con Fiat Punto y Cristobal Riestra de Río Gallegos con Renault Clio.   

Puntaje especial en Finales

Para las Finales de las dos Clases este fin de semana se aplicará la siguiente escala de puntos, para los 20 mejores clasificados:

Ganador 45, y luego en orden los puntos serán de 37.5, 33, 30, 27, 24, 21, 19.5, 18, 16.5, 15, 13.5, 12, 10.5, 9, 7.5, 6, 4.5, 3, y 1.5 al 20º.

Recibir mas informacion sobre
Así correrán el TC2000 y Turismo Pista en San Luis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas