Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Top Race

Así fue la gran campaña de De Benedictis con Sportteam en 2015

Juan Bautista De Benedictis ganó sus últimas dos Finales en la categoría en 2015 con un Mondeo del Sportteam, equipo al que regresará este fin de semana.
Así fue la gran campaña de De Benedictis con Sportteam en 2015
Así fue la gran campaña de De Benedictis con Sportteam en 2015

Juan Bautista De Benedictis regresará al equipo Sportteam este fin de semana en la fecha de Top Race de Concordia y volverá al equipo que por última vez lo llevó al protagonismo y con el que ganó sus últimas carreras. En 2015 el de Necochea disputó toda la temporada con un Mondeo del Sportteam llegando a instancias semifinales, con una muy buena campaña que ha sido la mejor de los últimos años en Top Race. Su compañero de equipo Matías Rodríguez, con Mercedes, fue quien logró quebrar la serie de campeonatos logrados por Agustín Canapino en ese entonces con el equipo Midas, en una recordada fecha final en Río Cuarto cuando llegaron para disputar el campeonato con Canapino y Martín Ponte también del Midas. Sportteam se consagró una vez más y le Rodríguez fue el campeón.

Leer más: De Benedictis se suma al Sportteam

El equipo ese año tuvo a Norberto Fontana con Mercedes y Lucas Guerra con Mondeo en las primeras cuatro fechas, luego se agregó desde la quinta Facundo Ardusso con Mercedes hasta el final y se ausentó Fontana.

"Johnnito" en 2015 ganó dos carreras de la mano del Sportteam. Ambas fueron las primeras con formato de larga duración, en una temporada variada con fechas con dos Finales y otras con carreras largas. Sus triunfos en Rosario y Paraná son los últimos de su historial, y su última Pole fue en la fecha de la segunda visita anual en Paraná. A pesar de su muy buena campaña de ese año, De Benedictis no pudo superar la instancia semifinal para llegar a la definición en la última fecha, aunque fue su mejor año de los últimos en Top Race. 

Con dos victorias, una Pole, y cuatro podios fue gran protagonista, lugar que pretende volver a ocupar desde la fecha venidera. Sus mejores resultados en los años siguientes fueron, en 2016 con el Octanos Competición 2º en Concepción del Uruguay, y en 2017 en Fiat Octanos su mejor resultado fue 3º en la primera Final de San Juan.

Los resultados de Juan Bautista de Benedictis en Sportteam, temporada 2015

1º- Paraná 1: abandonó y 4º 

2º- Olavarría: 7º y abandonó

3º- Río Cuarto: 2º y 11º

4º- Rosario: GANÓ (Final única)

5º- Concordia: Excluído (Final única)

6º- Paraná 2: GANÓ (Final única) y Pole Position

7º- Concepción del Uruguay: 10º y abandonó

8º- Alta Gracia: 11º y 8º

9º- Resistencia: 2º y abandonó

10º- Termas Río Hondo:  4º (Final única)

11º- Junín: Excluído (Final única)

12º- Río Cuarto: 10º (Final única)

En nueve Clasificaciones estuvo entre los diez mejores, con una Pole Position.

Recibir mas informacion sobre
Así fue la gran campaña de De Benedictis con Sportteam en 2015

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas