Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Así llegan los candidatos más firmes a la definición

Matías Rossi, Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Jonatan Castellano hicieron una luz de diferencia y llegan como grandes candidatos. ¿Habrá sorpresas?
Así llegan los candidatos más firmes a la definición
Así llegan los candidatos más firmes a la definición

El Turismo Carretera finalizará el próximo fin de semana el calendario 2018 y en San Nicolás se conocerá el nuevo campeón de la categoría. Si bien matemáticamente son muchos los integrantes de la Copa de Oro que tienen posibilidades de lograr el título, la realidad marca que hay cuatro pilotos que hicieron una luz y llegan más firme al nuevo escenario a transitar por el TC. Ellos son: Matías Rossi, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Jonatan Castellano y Mariano Werner.

Lo positivo para la categoría más popular de la argentina es que las cuatro marcas, después de varios retoques al reglamento, llegaron con grandes chances de llevarse el torneo. A la hora de analizar como está parado cada candidato, así llegan al último compromiso.

Matías Rossi

Es el líder de la Copa. Su fuerte es la clasificación. El piloto de Ford ganó cuatro de las últimas cinco que hubo en juego y para muchos es el gran candidato. Desde que se inicio el play off Matías subió al podio en dos carreras. Fue segundo en La Pedrera y tercero en la última disputada en Villicum. Si buscamos un punto débil del Misil es la pérdida de rendimiento del Ford en carrera. Si bien en cierto que pegaron un salto de calidad en ese sentido, el equipo y Rossi le prestan mucha atención a ese tema. En su segunda temporada con Ford está a punto de darle una alegría a los del ovalo.

Leer más: El cronograma del TC en San Nicolás

Facundo Ardusso

El piloto de Torino llega con mucha confianza y se siente gran candidato. Tanto para el como para el equipo no hay dudas que esta oportunidad es una revancha después del campeonato que se les escapó en el 2017. Ardusso cuenta con un gran auto y sabe que San Nicolás es un dibujo que lo puede favorecer. En la previa siempre manifestó que San Juan y lo que viene eran escenarios para poder aprovechar muy bien con el Toro. Hasta acá la realidad le da la razón. Ya ganó en Villicum.

Desde que comenzó la Copa solo cometió un error, en Las Pedrera, y fue el trompo que hizo en la serie que venía ganando. En esa final terminó 18 y esos puntos hoy pueden doler mucho.

Leer más: El valor de las entrdas para San Nicolás

Agustín Canapino

Es el referente de Chevrolet y está a ocho puntos de Matías Rossi. Sus posibilidades están intactas aunque el manifieste que todo lo que tiene y no hay para más. De las cuatro fechas de la Copa subió al podio en las dos primeras y fue bueno lo hecho en Olavarria. Si se aferra a lo acontecido en San Juan, el de Arrecifes debe estar preocupado. Allí clasificó 24 y pudo arribar en el puesto 10. Sabe que de repetir esa historia no podrá retener el uno en sus laterales. Igualmente nunca hay que descartarlo.

Jonatan Castellano

El de Dodge fue el ganador de la etapa regular y tenía el auto más temible. Desde que comenzó la parte final el rendimiento no fue el mismo y tuvo altibajos. El arranque de la Copa no fue el esperado por el piloto de Lobería y pagó caro la carrera de La Pedrera. En esa fecha clasificó 22 y abandono la final. La perdida de puntos fue mucha.

Si tomamos como referencia las últimas cuatro fechas, el de Dodge tuvo dos clasificaciones buenas, fue cuarto en La Pampa y quinto en Olavarria, y dos malas. La de La Pedrera y la última en San Juan donde se ubicó 14. En San Nicolás necesita estar bien arriba y debe esperar resultados.  

    

 

Recibir mas informacion sobre
Así llegan los candidatos más firmes a la definición

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas