Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

"BEBU" GIROLAMI: "EVOLUCIONAMOS EL AUTO, ESTÁ MUY COMPETITIVO”

Con la tranquilidad de haber evolucionado sobre su auto, Néstor Girolami afronta la segunda parte del campeonato de Top Race.
"BEBU" GIROLAMI: "EVOLUCIONAMOS EL AUTO,  ESTÁ MUY COMPETITIVO”
"BEBU" GIROLAMI: "EVOLUCIONAMOS EL AUTO, ESTÁ MUY COMPETITIVO”

El comienzo de temporada para “Bebu” Girolami ha sido irregular. Independientemente de ser el único piloto que logró vencer en dos oportunidades sobre seis  carreras disputadas,  esta contundencia no se refleja en el campeonato. Diferentes situaciones de carrera, no le permitieron cosechar buen caudal de puntos para el certamen.

“Fue una mitad de año irregular con algunos inconvenientes que encontramos y solucionamos ya en Córdoba.  Al momento de hacer un análisis de la carrera de Río Cuarto,  hemos ganado a base de ritmo y una estrategia arriesgada parando tarde. En Cabalén fue distinto, yo pude clasificar segundo peleando por la pole y en carrera,  corriéndolo a Rodríguez hasta el inconveniente que sufrió con la rotura de su neumático. Si bien es cierto heredé la victoria, estaba para pelear por la carrera”. Comenta “Bebu”.

En Santiago del Estero comienza la parte definitoria del campeonato de Top Race, da la sensación que tanto Girolami como Ciantini (integrantes del equipo Lincoln Sport Group) lograron evolucionar. Sobre este tema agrega: “Ahora estoy tranquilo, vamos hacia una segunda mitad de campeonato con un auto que es competitivo y que comprobamos un salto de calidad”.

El domingo, Top Race largará su competencia final junto al Top Race Series. Sobre este tema también da su punto de vista: “En mi caso será la primera experiencia de competir con autos más lentos. Habrá que tomar recaudos al momento de los sobrepasos. Será muy importante ir leyendo la carrera y elegir el momento,  en el caso de venir de atrás para superar autos. El único objetivo que persigo para la fecha especial en Termas, es volver con la mayor cantidad de puntos. Así lo hemos entendido con el equipo”.

Finalmente, la llegada del Director Deportivo Miguel Ángel Etchegaray le aportó tranquilidad y orden en el momento de planificar estrategias de carrera al equipo. Girolami le da mucha importancia a esta incorporación “Echegaray le aporta al equipo toda su experiencia  que es muchísima, Claudio Pfenning entiende muy bien el comportamiento de estos autos, el equipo además de su experiencia tiene un potencial humano increíble y yo tengo toda mi confianza depositada en ellos. Tenemos el medio mecánico y la capacidad para seguir siendo protagonistas”.

Néstor Girolami, ganador en Río Cuarto y Alta Gracia se encuentra tercero en el campeonato con 56 unidades a  25 del líder, Agustín Canapino.

Recibir mas informacion sobre
"BEBU" GIROLAMI: "EVOLUCIONAMOS EL AUTO, ESTÁ MUY COMPETITIVO”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas