Bruna retornó a Alemania para seguir con el desarrollo del Toyota

Diego Bruna retornó al centro de desarrollo que posee Toyota en Colonia, Alemania. Será para realizar la última prueba en el túnel del viento.

Diego Bruna (Ingeniero de Pista del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina) retornó este lunes a Colonia, Alemania, donde se encuentra el Centro de Toyota Motorsport.  El viaje estaba pautado dentro del programa original de trabajo y tiene que ver con la última etapa de pruebas en el túnel del viento para,  evaluar el comportamiento aerodinámico de nuevos desarrollos. El equipo ya probó en Mendoza una evolución lograda en Alemania y obtuvo resultados contundentes. Está previsto que luego de esta visita,  el Toyota Corolla retorne al país para reinsertarse al Súper TC 2000 con la conducción de Matías Rossi.

  • Leer más: Potrero de los Funes, la primera con penalizaciones

  • Luego de haberse observado en Mendoza los trabajos realizados aerodinámicamente sobre los Toyota Corolla de Matías Rossi y Julián Santero, el Ingeniero Argentino Diego Bruna retorna a Colonia, Alemania para encontrarse con Gustavo Aznarez que viajó la semana pasada. El objetivo es hacer una prueba, que  sería la última,  en el túnel del viento.Diego Bruna

    “Hasta ahora se han probado algunos elementos en pista  y desarrollamos otros  previo,  al ensayo programado en el túnel del viento. Queremos trasladar nuestra experiencia en pista y poder hacer un análisis comparativo con los resultados que nos den también con el CFD (Herramienta de simulación). Se vienen cumpliendo los tiempos planificados. Con este nuevo ensayo esperamos traernos nuevas conclusiones”.  Dijo Bruna

    El Ingeniero de pista del equipo además de confirmar que a Potrero de los Funes los autos de Luque y Fineschi ya se presentarán con las reformas aerodinámicas utilizadas por Rossi y Santero agregó: “Con este viaje adquirimos conocimientos que siempre nos van a ayudar a desarrollarnos en una actividad muy competitiva y además,  vamos a poder analizar correctamente todos los elementos que nos resultan difícil probar en pista. En el ensayo de túnel, como las condiciones se mantienen como de laboratorio,  es más fácil poder observar pequeñas diferencias”.

  • Leer más: Etman: "Una lesíon no me deja cerrar ningún proyecto deportivo"

  • Consultado sobre la prestación obtenida con el auto construido íntegramente en las instalaciones del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina agregó: “El auto nuevo se ha mostrado bien en la carrera de Cabalén -única en la que participó- como,  también así,  el auto que construimos y que ahora está utilizando Rossi. Todo esfuerzo vale la pena. Ahora tenemos que dar al máximo todo lo que podemos y tenemos para seguir evolucionando. El Toyota que ahora está en Colonia tenemos previsto, posterior a este ensayo,  que retorne al país para poder utilizarlo en competición. “