Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Cae la venta también en los autos usados

Las transferencias tuvieron otra baja el último mes, aunque hay un poco más de optimismo porque todavía se sostiene el crecimiento en el acumulado anual.
Cae la venta también en los autos usados
Cae la venta también en los autos usados

Las transferencias registradas en el segmento de autos usados el pasado mes de octubre dieron como resultado una baja de 9,8% frente al mismo mes del año anterior, lo que equivale a 143.388 operaciones versus 158.961 de 2017.

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), comparado con septiembre, los resultados son positivos porque hubo un incremento de 1,25%, ya que entonces se transfirieron 141.618 unidades.

De esta manera, en el acumulado de los 10 primeros meses de 2018, el volumen llega a 1.474.283 unidades, un crecimiento del 1,48% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.452.743 vehículos.

De acuerdo a la publicación del portal iProfesional, esto quiere decir que el mercado todavía resiste un poco más la crisis de incertidumbre que afectó a las automotrices en general y a los compradores de autos nuevos, sector que el último mes cayó 30% y que de vivir un primer cuatrimestre de patentamientos récords, tuvo una segunda mitad del año en caída libre.

Según Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor -CCA- "pese a que hablar de baja nunca es bueno, comparado con la brutal baja de los autos nuevos, podemos decir que el sector de autos usados resiste. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive el país, vender 143.000 unidades no es poco".

Luego agregó que "el no traslado del total del aumento que sufrieron por la devaluación los autos 0km y la poca rentabilidad que se logra para realizar operaciones, hacen que este mercado no profundice su caída. Hoy en día la gente no invierte en autos, los cambia por necesidad y las ventas se hacen prácticamente de contado, porque la financiación con las tasas que se ofrecen son prohibitivas".

El último año que el mercado de usados cerró con caídas fue 2015, cuando se derrumbaron las operaciones tanto de autos nuevos como de segunda mano. A partir de entonces, las transferencias siempre tuvieron años positivos.

El modelo más vendido del mes fue el  Volkswagen Gol con  9.376 unidades; le siguieron Chevrolet Corsa y Classic: 6.460 y  Renault Clio: 4.231.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Cae la venta también en los autos usados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas