Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Cambia el auto del Top Race como lo conocemos

La décima fecha del Top Race será este fin de semana en Oberá, Misiones, donde la categoría implementará otra llanta y las puestas a puntos cambiarán por completo.
Cambia el auto del Top Race como lo conocemos
Cambia el auto del Top Race como lo conocemos

Tal como le contó Christian Avila a Carburando, el auto del Top Race ya no será el mismo, ya que una llanta más angosta a partir de la carrera de Oberá, obligará a todos los equipos a modificar la configuración de todos los vehículos.

Leer más: El último ganador de Oberá

“Van a ser muy diferentes las puestas a punto y va cambiar mucho el auto, vamos a tener que adaptarnos y encontrar el camino, porque habrá diferencia”, comentó Avila, ingeniero del Lincoln Sport Group, que para esta fecha se presentarán con tres pilotos, Ricardo Rissati, Martín Moggia y Diego Ciantini, que debutará.

“La llanta es más angosta que la anterior, es la adecuada para esta goma, pero hace que tenga un talón mayor, entonces va a cambiar mucho la puesta punta porque tiene otra  adherencia, va a tener otra comba, más duro de espiral -o menos-, lo seguro es que no va a ser igual. Tiene 20 milímetros por lado más desplazado hacia afuera así que va a tener 40 milímetros más de trocha. Cambia todo el auto, segundamente va a ver muchos ajustes”, adelantó Avila.

En cuanto al comportamiento del compuesto, sostuvo: “Si bien la goma es la misma, al ser la llanta más angosta, la goma va a tener más panza. Debería influir en el descaste del neumático porque también va a cambiar la presión de goma”.

La actividad para el Top Race comenzará el viernes con los primeros entrenamiento, de todas maneras como está pronosticado lluvia, Avila comentó que no saldrían a girar ya que para el resto del fin de semana no habrá agua, así que no quieren romper los autos.

Recibir mas informacion sobre
Cambia el auto del Top Race como lo conocemos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas