Canapino en Top Race: abandonó tras 21 carreras

En Chaco 2017 había sido excluído y en Concordia una goma lo retrasó en la última vuelta. Su último abandono fue en San Juan 2016.

Después de 21 carreras Agustín Canapino debió abandonar en una Final  de Top Race, tal como ocurrió ayer en el autódromo de San Juan debido a un problema mecánico. Anteriormente la última vez que no había aparecido en un clasificador fue con su exclusión en la Final 1 de Resistencia 2017 por un toque de atrás al auto de Mauro Giallombardo quien iba primero, y luego en Concordia del año pasado cuando pinchó una goma en la última vuelta de la Final cuando venía 6º pero al menos pudo llegar en el lugar 19º.

Esta vez la racha se cortó para el campeón que se mantuvo más de una temporada y media sin abandonos reivindicando la confiabilidad del Mercedes del MS Sportteam. 

El último abandono por problemas mecánicos durante la carrera de Canapino fue el 30 de noviembre de 2016 en la 11º fecha de la temporada en Paraná, ya clasificado para la Carrera Final del campeonato cuando un inconveniente con la caja de velocidades lo dejó fuera de carrera. Ese día la victoria había sido para Mariano Altuna y luego ambos tuvieron que definir el título con una polémica última fecha en Salta. 

Durante todo el año pasado Canapino no tuvo abandonos salvo el retraso de Concordia por un neumático y en la actual temporada el inconveniente de la segunda Final en San Juan ha sido el primero en las cuatro fechas realizadas en 2018.

Leer más: Aprovecharon el traspié de Canapino

La serie sin abandonos

Ultimo abandono: en Paraná en la fecha 11º de la temporada 2016 disputada el 30 noviembre por problemas con caja de velocidades. El historial posterior de Canapino fue el siguiente: 

Temporada 2016:

Salta: Ganó (se consagró campeón)

Temporada 2017:

Paraná: 3º

Río 4º: 3º

Salta: Ganó

Resistencia 1: excluído por toque a Mauro Giallombardo

Resistencia 2: 7º

Bs Aires: 6º

San Juan 1: 7º 

San Juan 2º: Ganó

Concordia: 19º (iba 6º rompió una goma)

Rosario: 2º

Gral Roca 1: Ganó

Gral Roca 2: Ganó

Oberá 1: Ganó

Oberá 2: 10º

La Plata: 3º

Paraná: 3º

Temporada 2018:

Paraná: 2º

Río 4º: 2º

Concordia: Ganó

San Juan 1: 9º

San Juan 2: abandonó