Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Canapino excluido del Top Race en Buenos Aires

Agustín Canapino fue excluido de la Carrera del Año y cuatro pilotos más fueron recargados con 30 segundos en una final que tardó en confirmarse.
Canapino excluido del Top Race en Buenos Aires
Canapino excluido del Top Race en Buenos Aires

La Carrera del Año del Top Race mostró un espectáculo que hizo poner de pie a más de uno, pero no terminó con la bandera a cuadros, ya que el resultado se confirmó tres horas después de que finalizó. 

Los primeros lugares se mantuvieron iguales, con la victoria de Ricardo Risatti y el podio de Néstor Girolami y Mariano Altuna, pero la exclusión Agustín Canapino hace que Franco Girolami vuelva a la punta del campeonato. 

El auto del campeón fue retirado de la clasificación final por no cumplir con el artículo 34 del reglamento técnico, que habla del tanque de combustible. La anomalía en este caso estuvo en la tapa del mismo.  

De tener la tapa de combustible bien, Canapino hubiese sido recarcado con 30 segundos, como lo fueron Franco Girolami, Juan Bautista De Benedictis, Diego Ciantini y Lucas Guerra, por no respetar con el artículo 26.1, que dice que a la hora de cambiar neumáticos se puede hacer con tres mecánicos. 

La próxima fecha del Top Race será el 21 de octubre en el autódromo de San Martín, Mendoza.

Art 26.1 RECAMBIO DE NEUMATICOS: Para el supuesto caso que un vehículo de competición ingrese a los boxes durante la carrera a los efectos de recambio de neumáticos solo podrán participar en dicho procedimiento 3 (tres) personas más 1 (uno) señalero. Debiendo cumplirse además con las normas de seguridad que corresponda. 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino excluido del Top Race en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas