Canapino será piloto oficial de Williams

Agustín Canapino confirmó que será piloto oficial de Williams de simuladores. El de Arrecifes representará a la marca en distinto campeonatos.

Fue un martes de mucha información importante con respecto a Agustín Canapino. A la mañana, bien temprano, confirmó mediante las redes sociales que estará corriendo la “Carrera del Millón” del Stock Car el 5 de agosto en Goiania. Y no sólo eso, también confirmó en Carburando Radio que representará oficialmente a Williams en distintas competencias a nivel mundial de simulares.

Leer más: CANAPINO: "ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA EN MI CARRERA DEPORTIVA"

“Lo van a estar anunciando dentro de poquito de formar parte de Williams, en el mundo virtual, de eSports. En la parte eSports del equipo en Fórmula 1. Se imaginarán mi cara cuando me llegó el mail. Pensé que era una joda. Y no, era real. Voy a ser parte de Williams. Me fui del equipo español Euphoria Racing con el que competí todos estos años”.

A su vez, contó que muy probablemente pueda estar visitando la fábrica con esta relación que nació hace pocos días. “Para mí eso es como tocar el cielo con las manos. Entrar a una fábrica de Fórmula 1 es casi imposible y lo voy a poder hacer gracias a lo que hago en el living de mi casa”. Esta posibilidad lo acercaría a poder probar el simulador que tiene Williams de Fórmula 1: “Ahí me muero. No me quiero ilusionar, pero calculo que hay posibilidades de eso. Se me planteó y las posibilidades están. Después que se cumplan no lo sé, es muy complejo”.

Además contó detalles de las competencias en la que será parte: “Voy a ser uno de los pilotos de Williams para cualquier plataforma. Yo me especializo en iRacing, voy a estar en plataformas de simuladores reales. Competiré en algunos campeonatos internacionales o nacionales con la estructura de Williams. Cuando se hagan algunos eventos en la fábrica de Williams o en Europa o Estados Unidos donde Williams participe y yo pueda ir, voy a estar viajando con ellos”.

Escuchá la palabra completa de Canapino: