Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Christian Ledesma fue sancionado por la CAF

Christian Ledesma tuvo un apercibimiento por parte de la CAF de la ACTC por maniobra antideportiva en la clasificación del TC en Neuquén.
Christian Ledesma fue sancionado por la CAF
Christian Ledesma fue sancionado por la CAF

Luego de la competencia de San Luis del Turismo Carretera, hubo reunión en la CAF de la ACTC como todos los martes y resolvieron algunos ítems. Uno de ellos fue resolver un tema pendiendo que había quedado de la carrera de Neuquén. Este era el encontronazo que habían tenido Christian Ledesma y Josito Di Palma en la clasificación del viernes. El marplatense venía en su vuelta lenta sobre la trayectoria, el de Arrecifes venía en un giro lanzado y se tocaron. El campeón 2007 quedó muy mal posicionado en la pista, lo cual asustó a varios. Pero la cosa no quedó ahí. Ambos pilotos se encontraron en el parque cerrado y tuvieron un entredicho en elevado tono.

La CAF tomó cartas en el asunto y llamó a declarar a los dos pilotos. En la semana posterior fue Di Palma y luego fue el turno de Ledesma. Después de recabar toda la información necesaria, se tomó la determinación de sancionar a uno de los dos pilotos. El ente fiscalizador de la ACTC decidió apercibir a Ledesma por haberle tapado la vuelta a Di Palma. Es el primero que recibe el marplatense en mucho tiempo. Sin embargo, el sancionado le señaló a Carburando: “Estoy bien apercibido”.

El documento publicado en la página oficial de la ACTC sobre el caso dice lo siguiente: “Aplicar al Piloto de TC, Christian Ledesma, la sanción de un apercibimiento por conducta antideportiva manifestada en la competencia realizada en el autódromo de  Neuquén”. De esta manera, el marplantese deberá cuidarse en lo que resta del campeonato, ya que si suma dos más tendrá que largar último en la próxima serie.

Ledesma es uno de los grandes protagonistas que se mostró en estas tres primeras carreras del Turismo Carretera. El marplatense ganó la primera fecha del año y se encuentra segundo en el campeonato por debajo de Jonatan Castellano.

Así fue la polémica entre Ledesma y Di Palma en Neuquén:

 


Leer más: ¿WERNER HACE LA PLANCHA?

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Christian Ledesma fue sancionado por la CAF

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas