Ciarrochi: "Correr tranquilo es la clave para disimular el lastre"

Marcelo Ciarrochi, intentará disimular los 70 kilos de lastre en Río Cuarto y seguir sumando puntos para el campeonato, correr tranquilo es la clave.

Luego de haber vencido en dos competencias este año (Córdoba y Concepción del Uruguay) con 70 kilos de lastre este fin de semana Marcelo Ciarrochi llega a Río Cuarto para mantenerse puntero del campeonato.

  • Leer más: Cingolani: "Necesitamos recuperar el nivel del auto"Ciarrochi
  • No ha tenido inconvenientes Ciarrochi este año en demostrar toda su experiencia en pista. Ha disputado 48 competencias y acumula en su historial 5 victorias en TC2000. Con respecto a lo que considera la clave de esta exitosa primera parte del campeonato dice: “Generalmente corro tranquilo, me tomo las carreras con calma. Independientemente de esto,  siempre existe la presión. Generalmente trato de controlar las situaciones y que no me supere la ansiedad en carrera. Lo que si tengo en mi caso es un gran compromiso al momento de afrontar un fin de semana y no hay que fallar. Entiendo que es la clave para poder llegar a fin de año con posibilidades concretas para pelar por el campeonato”.

    Con respecto al crecimiento del equipo y la evolución de quienes comparten el mismo techo deportivo, el piloto que representa a Alma Fuerte (Córdoba) dice: “Mis compañeros de equipo disponen el mismo medio mecánico que yo. Están demostrando carrera tras carrera su crecimiento y su evolución. Esto favorece al equipo ya que todos podemos utilizar el auto al ciento por ciento”.

  • Leer más: Pernía confiado para Río Cuarto
  • Pensando en su próxima carrera dice: "A Río Cuarto lo encuentro un trazado entretenido, al final de su larga recta tiene el lugar más claro para el sobrepaso. Es muy importante salir con buena velocidad a la recta principal para neutralizar el ataque de algún rival ó intentar una superación."

    Marcelo Ciarrochi (Citroën) es líder del campeonato de TC2000 con 124 puntos, segundo su compañero de equipo Hernán Palazzo con 98 unidades y tercero Martín Chialvo (Ford Focus) con 97.-