Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Cinco consejos para cuidar la batería del auto

La batería, un de los elementos más importantes del auto, tiene que tener un mantenimiento adecuado para alargar la vida útil del vehículo.
Cinco consejos para cuidar la batería del auto
Cinco consejos para cuidar la batería del auto
Sin la batería, un auto simplemente no funciona, por lo que se le debe prestar mucha atención para mantener y alargar la vida útil del vehículo, que generalmente es de tres a cinco años. Algunos consejos para cuidarla son:
 
- El sistema eléctrico del vehículo debe funcionar bien: esto se debe a que la batería se encarga de alimentar de energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el coche esté prendido, como las luces o la radio. Si algo está mal, la batería también puede comenzar a fallar. 
 
- Hacer revisión eléctrica: puede prevenir distintos problemas en el vehículo.
 
- Sujetar bien la batería: debe estar bien ajustada, ya que no si lo está se puede deteriorar con mayor rapidez y fallaría antes de tiempo. 
 
- Aprende a recargarla: cuando la batería no funciona por razones diferentes a descargas profundas, se puede aplicar lo que se conoce como “iniciarla”, es decir, usar una batería externa para que supla la falta de carga de la original. La única recomendación es hacer correctamente las conexiones de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo.
 
- Es recomendable aplicar un sencillo consejo para que no haya un consumo innecesario de corriente. Desconecta los cables de los bornes de la batería. Al regresar, asegúrate de que al conectar nuevamente las piezas hagan contacto.

Leer más: Así se correrán los 200 km

Recibir mas informacion sobre
Cinco consejos para cuidar la batería del auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas