Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000 Series

Citroën, protagonista de un arranque arrollador

El TC2000 ya disputó 4 fechas de la temporada 2018 y, en todas las ocasiones, un piloto de Citroën subió a lo más alto del podio.
Citroën, protagonista de un arranque arrollador
Citroën, protagonista de un arranque arrollador

Con un tercio del campeonato completado, Marcelo Ciarrocchi marca el rumbo en el TC2000 con 3 victorias en 4 presentaciones. Sin embargo, la restante también quedó en manos de Citroën con Hernán Palazzo en Concordia. De esta manera, el equipo comandado por Javier Ciabattari, "Cachi" Scarazzini y Walter Bossano son  protagonistas de un arranque perfecto con un piloto del equipo en lo más alta del podio en todas las presentaciones.

Todo comenzó en Alta Gracia, la primera fecha del año, donde Mariano Pernía se quedó con la pole mientras que Marcelo Ciarrocchi ganó la final. La segunda presentación del año fue en Concepción del Uruguay y, allí, el cordobés Ciarrocchi se adueñó tanto de la pole position como de la final. En Concordia, otro piloto de Citroën fue la gran figura del fin de semana: Hernán Palazzo, joven promesa del automovilismo argentino, hizo la pole el día sábado mientras que también se quedó con la carrera del domingo. Por último, llegó Rio Cuarto y aunque la pole postion quedó en poder de Rodrigo Lugón, Marcelo Ciarrocchi aprovechó la largada y superó al piloto de Renault rápidamente. De esta manera, fue victoria para Ciarrocchi y se subió a lo más alto del podio por tercera vez en este 2018.

Leer más: El motociclismo nuevamente de luto

4 fechas, 4 victorias y los 3 pilotos entre los 8 primeros del campeonato. Ese es el gran presente del equipo Citroën en el TC2000 que, por otra parte, ya venció en dos oportunidades en el Súper TC2000 con Facundo Chapur.

¿Podrán doblegar a Citroën en el TC2000? La próxima fecha de la categoría será el 1 de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

 

Así está el campeonato del TC2000:

1° MARCELO CIARROCCHI 164 puntos (Citroën)

2° MARIANO PERNÍA 124 puntos

3° MARTÍN CHIALVO 113 puntos

4° HERNÁN PALAZZO 112 puntos (Citroën)

5° RODRIGO LUGÓN 108 puntos

6° SANTIAGO MALLO 107 puntos

7° JORGE VITAR 102 puntos

8° JOSÉ MANUEL SAPAG 95 puntos (Citroën)

9° JUAN CRUZ ACOSTA 68 puntos

10 °TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ 65 puntos

Recibir mas informacion sobre
Citroën, protagonista de un arranque arrollador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas