Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

¿Cómo evitar las náuseas en un auto?

Muchas personas tienen mareos a la hora de viajar y hasta tienen náuseas, pero estos problemas pueden tener una razón de ser. Mirá las causas.
¿Cómo evitar las náuseas en un auto?
¿Cómo evitar las náuseas en un auto?
Para saber cómo podemos evitar marearnos o vomitar en el auto o el colectivo, primero se necesita comprender la razón. Nuestros oídos le indican al cerebro que vamos en movimiento pero nuestros ojos no pueden percibirlo, a diferencia de lo que ocurre normalmente, en donde varias partes de nuestro cuerpo se activan y transmiten información a nuestro cerebro, indicándole que estamos en pleno movimiento; nuestros ojos y oídos lo perciben, y nuestros músculos sienten la gravedad.

Leer más: Los autos lujosos de los deportistas

Cuando ocurre esto, en donde la información no llega completa al cerebro, se produce una desorientación especial, lo que producen las náuseas y loamareos. La razón por la cual no le ocurre al conductor es porque éste tiene la percepción tanto sonora como visual de que se va en pleno movimiento. Sin embargo, quienes viajan en los asientos posteriores no pueden percibir en movimiento con sus ojos, y son más propensos de marearse o vomitar.
 
Lo primero que se recomienda es viajar en el asiento del copiloto, ya que se tendrá una visión más plena de lo que sucede delante de nosotros. A diferencia del conductor, el copiloto no hará esos movimientos que mantienen despierto y ocupado a los conductores, pero con seguridad escuchará y verá que efectivamente vamos transitando, y esa será la información que le transmitirá a su cerebro.

Leer más: Un auto autónomo

Otro de los buenos consejos que ayudan a contrarrestar el mareo y las ganas de vomitar es respirar aire fresco, por lo que abrir la ventanilla es bueno. Además de entretenerse con una película en el colectivo también lo es, ya que desvía nuestros síntomas. Detenerse y caminar hasta que desaparezcan las náuseas no es una mala opción, como así tampoco tomar agua. 
 
A la hora de viajar, tampoco se recomienda comer alimentos pesados ya que pueden provocar cansancio, fatiga y hasta mareos en la vía. Otra buena opción es dormir mientras se viaja. En ese sentido es recomendable viajar de noche, siempre que sea en una línea de autobuses segura, siempre que el trayecto sea seguro y no se corran riesgos con respecto a la delincuencia o, si lo hacemos particular, escoger a un conductor que no se duerma mientras esté conduciendo.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo evitar las náuseas en un auto?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas