Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

¿Cómo fueron las ediciones anteriores de la "Carrera del año"?

La primera fue en 2008 y ahora te contamos un repaso de las ediciones 2009, 2010 y 2011 de la "Carrera del año" de Top Race en el autódromo de Buenos Aires.
¿Cómo fueron las ediciones anteriores de la "Carrera del año"?
¿Cómo fueron las ediciones anteriores de la "Carrera del año"?

Este fin de semana se realizará una nueva ediciòn de la "Carrera del año" de Top Race en el autódromo de Buenos Aires, y una vez más contará con la presentación de la Fórmula Truck de Brasil. Ya repasamos lo que fue la primera realizaciòn de 2008 con victoria de Henry Martin, el primero en recibir el anillo de oro ante una multitud y ahora recordaremos las ediciones siguientes de modo estadístico.

Segunda edición en 2009

Se disputó el 20 de setiembre de 2009 en el autódromo de Buenos Aires que estuvo repleto como en jornadas históricas. Juan Cruz Alvarez fue quien ganó la competencia y se hizo acreedor al anillo de oro de la 'Carrera del año' tras una final que tuvo a 39 autos en la grilla y una nueva presentación del ex campeón Mundial de Fórmula 1 Jaques Villeneuve como piloto invitado. El espectáculo se completó con la novedosa participación por primera vez en Argentina de la Fórmula Truck de Brasil, que brindó un espectáculo muy interesante.

En lo deportivo la final a 22 vueltas fue entretenida y empezó con incidencias como la de Gustavo Tadei con Matías Rossi, la situación del ganador anterior Henry Martin que quedó cruzado se despistaron José María López y Gastón Mazzacane que debieron abandonar. También Emiliano Spataron tuvo roces con Tadei y la victoria terminó siendo para Alvarez con Mercedes sobre Omar Martínez con Mondeo y Marcos Di Palma con Passat. Villeneuve esta vez fue 13º en la final.

En la Fórmula Truck de Brasil la victoria fue para el camión Volkswagen del ex piloto internacional brasileño Felipe Giaffone, escoltado por Valmir Benavides en un novedoso espectáculo en el autódromo porteño.

 


RESULTADO FINAL, 22 vueltas

1º Juan Cruz Alvarez (Mercedes) 46 minutos 39 segundos 166/1000

2º Omar Martínez (Mondeo)   a  1. 874

3º Marcos Di Palma (Passat)   a 2. 213

4º Juan Manuel Silva (Mondeo) a 3. 007

5º Juan De Benedictis (Mercedes) a 7. 042

Leer más: Henry Martin ganó la primera "Carrera del año" en 2008

Tercera edición en 2010

Se disputó el 19 de setiembre de 2010 también en el autódromo de Buenos Aires en el circuito 12. Fue la última carrera de Etapa invierno de esa temporada y ante una multitud ganó el actual piloto récord de la categoría, Agustín Canapino con Mercedes del equipo Sportteam. El piloto de Arrecifes se hizo acreedor del anillo de oro tras una emocionante definición con José María Lòpez y Emiliano Spataro.

Según datos de la Policía Federl hubo en el autódromo 72 mil personas en una de las jornadas de mayor concurrencia en la historia de la categoría. En el plano deportivo la carrera comenzó a definirse cuando Canapino lo pasó a Spataro en la tercera vuelta y de ahí en mas empezaron a correrlo sin poder superarlo.

La final se realizó a 22 vueltas con 39 autos en la grilla. También corrió la Top Race Series y nuevamente estuvo la Fórmula Truck de Brasil que corrió en el circuito 8, en un muy interesante espectáculo.

RESULTADO FINAL, 22 vueltas

1º Agustín Canapino (Mercedes)  39 minutos 02 segundos 995/1000

2º Emiliano Spataro (Passat)  a 1. 380

3º José Maria López (Mondeo) a 2. 030

4º Juan Manuel Silva (Mercedes) a 2. 180

5º Diego Aventín (Mondeo) a 5. 352

Cuarta edición en 2011

Fue la última realizada con esta denominación en el autódromo porteño. Se disputó el 4 de setiembre de 2011 en Buenos Aires con carreras en el circuito 12. En lo deportivo fue una brillante victoria del recordado Guido Falaschi con el Mercedes del Oil Competición sobre el histórico Gurí Martínez. Figuras como Canapino (Mercedes) y Norberto Fontana (Passat) debieron abandonar, mientras que hubo un incidente entre Néstor Girolami (Mondeo) y Rafael Morgenstern (Mitsubishi) quien golpeó bastante su auto. En Top Race Series se produjeron los debuts en el automovilismo de dos ex jugadores profesionales de Boca Juniors y la selección nacional, como Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo con diversa suerte en su primera experiencia. También estuvo la Fórmula Truck de Brasil que presentí 25 camiones con triunfo de Geraldo Piquet con un Mercedes Benz, escoltado por Adalberto Jardim con Volkswagen.

RESULTADO FINAL, 24 vueltas

1º Guido Falaschi (Mercedes) 

2º Omar Martínez (Mondeo)

3º Juan Manuel Silva (Mercedes)

4º Christian Ledesma (Mercedes)

5º Ivo Perabo (Mercedes)

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo fueron las ediciones anteriores de la "Carrera del año"?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas