Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¿Cómo les caen los circuitos a Ferrari y Mercedes?

A falta de nueve fechas para que termine el Mundial de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes se perfilan para una batalla mano a mano por el campeonato.
¿Cómo les caen los circuitos a Ferrari y Mercedes?
¿Cómo les caen los circuitos a Ferrari y Mercedes?
Ferrari y Mercedes son, sin dudas, las dos escuderías con mayor potencial en esta temporada. El equipo de Maranello pudo reducir la supremacia del conjunto alemán de los últimos dos años, donde se coronaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg con amplia ventaja sobre sus competidores. Ahora, Sebastian Vettel buscará su quinto título a nivel personal, aunque las fechas restantes del Mundial de Fórmula 1, teniendo en cuenta el tipo de pista, parecen favorecer a Mercedes. 

Leer más: Las condiciones de Verstappen para seguir en Red Bull

Este año vino acompañado de varios cambios reglamentarios y, de la mano, una intensa lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. 14 puntos son los que separan a alemán del británico y 39 es la desventaja que existe entre alemanes e italianos tras once pruebas, en el Mundial de Constructores. 
 
Faltan nueve fechas para que termine el campeonato con varios trazados con ventaja para Mercedes. La Ferrari es fuerte en los circuitos urbanos donde abundan las curvas lentas, frenadas y aceleraciones, mientras que los autos de la escudería alemana muestra todo su potencial en las pistas tradicionales de gran velocidad y curvas rápidas. (Vettel ganó en Australia, Mónaco y Hungría, mientras que Hamilton en China, España y Gran Bretaña). 
 
 
Justamente el próximo Gran Premio será en Spa, Bélgica, característico por su gran velocidad en las rectas. Monza, Suzuka y México son otros trazados rápidos que favorecerían a Mercedes, mientras que Marina Bay, Singapour y Yas Marina, Abu Dabi, a Ferrari. Sepang, Austin e Interlagos son circuitos complejos, aunque las altas temperaturas, principalmente en Brasil y Malasia, podrían ser un factor clave para esas competencias.
 
Una de las cuestiones que podría perjudicar a Mercedes es la lucha entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El equipo dejó en claro que ambos irán en búsqueda de campeonato, mientras que en Ferrari está todo más claro, ya que Kimi Raikkonen está cuarto, lejos de la punta. En Hungría, el británico tuvo que devolver la posición al finlandés antes de finalizar la final, luego de una estrategia del equipo. Uno que está a la expectativa es Red Bull, con Daniel Ricciardo, quien ya consiguió la victoria en una oportunidad en esta temporada (Bakú). Sólo nueve fechas para un nuevo campeón de Fórmula 1. ¿Quién festejará?

Fechas que restan de la Fórmula 1 y los últimos ganadores:

  • Gran Premio Bélgica - Último ganador: Nico Rosberg (Mercedes)
  • Gran Premio Italia - Último ganador: Nico Rosberg (Mercedes)
  • Gran Premio Singapout - Último ganador: Nico Rosberg (Mercedes)
  • Gran Premio Malasia - Último ganador: Daniel Ricciardo (Red Bull)
  • Gran Premio Japón - Último ganador: Nico Rosberg (Mercedes)
  • Gran Premio Estados Unidos - Último ganador: Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Gran Premio México - Último ganador: Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Gran Premio Brasil - Último ganador: Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Gran Premio Abu Dabi - Último ganador: Lewis Hamilton (Mercedes)

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo les caen los circuitos a Ferrari y Mercedes?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas