Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

¿Cómo quedó el Ford de Savino después del vuelco?

José Ignacio Savino tuvo un vuelco en los 1000 kilómetros después de quedarse sin frenos en la horquilla. Mirá lo que se rompió en el Ford.
¿Cómo quedó el Ford de Savino después del vuelco?
¿Cómo quedó el Ford de Savino después del vuelco?

Uno de los duros momentos que tuvieron los 1000 kilómetros de Buenos Aires fue en la séptima vuelta cuando José Ignacio Savino protagonizó un vuelco en la zona de la horquilla. El piloto de Mataderos se quedó sin frenos, salió despistado a gran velocidad, golpeó con los neumáticos de contención y dio algunas vueltas en el aire y cayó con las cuatro ruedas del Ford en el piso. En ese momento Nacho pensó que había dañado mucho el auto. “Pensé que me lo traía en una bolsa”, le indicó en una nota a a este sitio. Sin embargo, no fue tan así.

Leer más: Savino "La sacamos bastante barata"

Para ver qué se había roto en el Ford de Savino y en qué estado estaba, Carburando fue hasta su taller en Mataderos. “Un bulón del portamasas delantero derecho se cortó, al cortarse se corre el portamasas, se sale la parilla y el flexible de frenos pega contra la bieleta de la barra y se quiebra. Al quebrarse se va todo el líquido de freno. Cuando José quiere frenar no frena y tira el auto para un costado para no pegarse de frente a mayor velocidad”, contó Fernando Chaves, uno de los mecánicos del Savino Sport.

Si bien hay varios arreglos por hacerle al Ford de Savino, la peor parte se la llevó la cola del auto, no hubo mayores consecuencias. De hecho estarán en Termas de Río Hondo. “Por suerte bastante leve fueron los daños. Pensábamos que iba a ser peor, pero por suerte el Fordcito va a estar listo para seguir dando batalla. A ver si nos puede dar una victoria o un podio por lo menos. Ya tiene dos vuelcos y una victoria, vamos a ver si podemos empatar”, entre risas afirmó “Fideo” como lo conocen en el taller.

 


Mirá también: Altuna y su posible regreso al Turismo Carretera

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo quedó el Ford de Savino después del vuelco?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas