Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Comparativa: La diferencia de la cola de Ford

Para la carrera de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay la ACTC anunció que Ford tendría unas modificaciones para mejorar su rendimiento, pero hay uno que no lo hizo.
Comparativa: La diferencia de la cola de Ford
Comparativa: La diferencia de la cola de Ford

La técnica de la ACTC, con Alejandro Iuliano a la cabeza, realizó una prueba en el autódromo Roberto Mouras de La Plata hace quince días para saber si Ford necesitaba un cambio de reglamento o no y el resultado quedó a la vista cuando se anunciaron todas las modificaciones para la carrera de Concepción del Uruguay este fin de semana.

Con cambios en la trompa, cola, peso y en su techo, la marca del ovalo demostró en ese ensayo que mejoraron 4 décimas al auto del reglamento de principio de 2018. A partir de la cuarta fecha del año esto cambio pero un solo auto no hizo la modificación de la parte trasera del Falcon.

El equipo Juan Bautista De Benedictis decidió no ir con los cambios que le dio la categoría a Ford porque no llegaban con los tiempos, ya que ellos para esta carrera también tuvieron que agregar el nuevo sistema de seguridad en los laterales, que se van colocando a través de un sorteo.

El auto de “Pamperito” modificó el borde inferior de su trompa (Splitter) de 60 a 80 milímetros, el deflector que utilizan en el techo también lo aprovechó y le quitaron los 10 kilos pero podían aumentar el Spoiler (cola del auto) 50 milímetros más y no lo hicieron. Esto no quiere decir que estén fuera de reglamento, sino en inferioridad de condiciones, ya que lo estarían si se extenderían de los 850 milímetros (están en 800).

Para la próxima fecha el Ford verde también tendrá el cambio en la parte trasera. El equipo Garofalo no se desesperó en modificar todo ya que el vehículo no tiene todo el desarrollo que necesita todavía y De Benedictis volvió este año a la especialidad.

COMPARATIVA ENTRE DOS FORD:

Deslizá la línea blanca y descubrí cuanta es la diferencia visual entre el nuevo y viejo reglamento.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Comparativa: La diferencia de la cola de Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas